Locales

Personal de Corpoelec consignó documento en la Inspectoría del Trabajo

Trabajadores de Corpoelec acudieron a la Inspectoría del Trabajo en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Tras una marcha que partió desde el distrito técnico ubicado en la avenida Cajigal, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en compañía de representantes de la coalición intergremial y sindical de Anzoátegui, acudieron este jueves a la Inspectoría del Trabajo de Barcelona para consignar un documento en el que señalan la situación laboral que padecen desde hace más de tres meses.

Juan García, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico (Sintraelec) y secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), aseveró que en el escrito denuncian las constantes violaciones a la contracción colectiva y las condiciones en las que se encuentran laborando.

“Estamos siendo sometidos a persecución, amedrentamiento y acoso laboral porque como no hay material, no hay los implementos de seguridad, somos prácticamente obligados a hacer los trabajos”.

García resaltó que el documento fue recibido por el director regional del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst), Rusbel Rondón, a quien se le solicitó la intervención de la empresa.

“Esperamos que nos llame a discutir los acuerdos a los que podemos llegar para que Corpoelec se ponga a derecho. Si no da respuesta, visitaremos nuevamente la sede pero con otra posición”, expresó.

El dirigente sindical recordó que su contrato colectivo quedó con 90% de las cláusulas aprobadas cuando se llevó a cabo el último aumento de salario. Aseguró que desde hace seis meses el Gobierno no los ha llamado para continuar las discusiones.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  corpoelec   laboral   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!