Locales

Trabajadores de la gobernación exigen que les paguen de forma puntual

El secretario ejecutivo de Sintrasalud solicitó al Ejecutivo regional y nacional que se pongan al día con los pagos semanales / Foto: Archivo

Los retrasos en los pagos semanales tienen molestos a los trabajadores que forma parte de la nómina de la gobernación del estado Anzoátegui.

José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), manifestó que el Ejecutivo regional tarda hasta siete días en abonarles su salario ante lo cual el dinero pierda valor.

“Nosotros nos reunimos con las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) con el fin de que agilizaran los trámites. Después de explicarnos el proceso que realizan, nos dijeron que es imposible que a nosotros nos paguen semanalmente como lo estableció el Gobierno nacional”.

Igualguana rechazó que los más de 4 mil 500 trabajadores se vean afectados por las diferencias que existan entre el Ejecutivo nacional y regional, por lo que les pidió a ambas instancias de poder que se pongan al día con los pagos.

“Estamos haciendo asambleas para ver qué acciones tomaremos, porque esta situación es insostenible. Si seguimos así, cuando vengan los aguinaldos será peor. Esto trae más empobrecimiento, porque a la final el dinero no alcanzará para nada”, expresó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   gobernacion   sintrasalud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!