DEPORTES  Béisbol

Águilas cortó seguidilla de tres derrotas, al superar a Navegantes

Águilas del Zulia se impuso a Navegantes del Magallanes en Valencia / Foto: Prensa Águilas

Águilas del Zulia (5-7) cortó el viernes una racha de tres derrotas, al superar 7-3 a Navegantes del Magallanes (6-5)  en un duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Zulia le tendió una emboscada al abridor Carlos “El Toro” Zambrano, al fabricarle tres carreras en el primer episodio.

El jardinero derecho Alex Romero remolcó las dos primeras rayitas aguiluchas en ese acto con un sencillo. Alberto González (Antesalista) fletó la otra con un hit.

Los bucaneros sumaron una anotación en cada una de las dos entradas siguientes y pusieron la pizarra 3-2. Parecían encaminados a lograr una remontada, pero los rapaces truncaron su intentona al cruzar el plato en cuatro oportunidades en el cuarto inning.

Jairo Pérez, bateador que suplió al designado José Tábata, sacudió un doble impulsor de dos anotaciones que colocó la pizarra 6-2 en ese tramo que constituyó el batazo más importante.

El patrullero izquierdo Randolph Oduber logró la última anotación occidental. Pegó un cuadrangular solitario en el quinto episodio por el jardín central y puso el tanteador 7-2.

Destacados

Por Zulia resaltaron Alex Romero (de 4-2 con dos empujadas y un par de impulsdas), Jairo Pérez (de 2-1 con dos remolcadas), Alberto González de 4-2 con fletada y Randolph Oduber de 4-1 con marcada y producida.

Por Magallanes despuntaron el tercera base Ronny Cedeño (de 4-1 con empujada), el centerfielder Endy Chávez (de 4-0 con impulsada) y el campocorto Wilkerman Garcia (de 4-3 con producida).

Logan Durán (2-0) salió airoso tras admitir un par de anotaciones y nueve incogibles en 5.0 innings. Totalizó tres ponches y un par de boletos.

 Carlos Zambrano (0-2), quien aceptó seis carreras (cinco limpias) en 3.2 actos, perdió. Le sonaron 10 hits. Recetó un ponche y obsequió un pasaporte.

Águilas jugará el sábado, a las 6:00 pm, con Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Media hora antes, Navegantes recibirá a Cardenales de Lara en el fortín valenciano.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   lvbp   navegantes   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!