Deportes

Con empate, Valladolid evita que Espanyol tome cima de liga

Valladolid y Espanyol firmaron un empate el viernes en el arranque de la jornada del fútbol español / Foto: EFE

Espanyol concedió un gol de Valladolid de último minuto el viernes y con el empate de 1-1 perdió la oportunidad de tomar la punta de la liga española de fútbol.

Espanyol se mantuvo al frente hasta que el delantero italiano Daniele Verde definió con un tiro libre al minuto de tiempo de reposición para igualar el encuentro e impedir que los visitantes rebasaran a su rival catalán Barcelona en la cima de la tabla de posiciones.

Espanyol ahora tiene los mismos 18 puntos que el Barsa pero se encuentra abajo por diferencia de goles. Barcelona recibe a Real Madrid en el “clásico” de España el domingo en el Camp Nou.

Anotación

El delantero Borja Iglesias puso arriba a Espanyol con un potente derechazo desde fuera del área en el primer tiempo. El tiro libre de Verde pareció ser desviado por la barrera, lo que desconcertó al arquero Diego López.

Fue el primer gol liguero de Verde, que juega en calidad de préstamo proveniente de la Roma.

El recién ascendido Valladolid, cuyo nuevo dueño es el exastro brasileño Ronaldo, llegó al encuentro con una racha de cuatro victorias consecutivas y de haber ganado este compromiso como local habría empatado a Barcelona al frente de la liga. Suma 16 puntos y se ubica en el sexto sitio. Su siguiente duelo es una visita a Real Madrid.

Espanyol no ha perdido desde un descalabro de 1-0 ante el Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en la quinta jornada.

Por el Espanyol, el venezolano Roberto Rosales (lateral) permaneció en el banco de suplentes.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  espana   espanyol   valladolid   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!