Locales

El martes se realizará el “Primer encuentro de trabajadores en defensa de los derechos laborales”

Coalición intergremial y sindical de la entidad realizará el “Primer encuentro de trabajadores en defensa de los derechos laborales” / Foto: Archivo

En el auditorio del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) se llevará a cabo el “Primer encuentro de trabajadores en defensa de los derechos laborales”, que organizan los representantes de la coalición intergremial y sindical del estado para el martes 30 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana.

La actividad forma parte de las jornadas de reclamos que empleados dependientes del sector público como de educación universitaria, salud, Venezolana de Cementos (Vencemos), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Conferry, estudiantes y sociedad civil, entre otros, vienen ejerciendo en defensa de los beneficios laborales.

Según el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso García, en el evento se les dará el derecho de palabra a los trabajadores de cada ente para que den a conocer todos los derechos que les “confiscaron”, aun cuando están contemplados en la Constitución de Venezuela y las leyes.

“Este será uno de los pocos actos que van a estar bien organizados. Va a dar sentido a la unificación de todos los sectores en defensa de lo que nosotros consideramos la vulneración de los derechos laborales”.

El dirigente profesoral extendió la invitación a los trabajadores de los distintos sectores para que se sumen al encuentro.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  encuentro   trabajadores   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!