DEPORTES  Artes marciales

Embajador coreano alabó el nivel competitivo del taekwondo venezolano

Hung Ki Kim (der), presidente de la FVT, informó que en el evento actuarán 1.500 atletas criollos / Foto: Fabricio Marot / Prensa FVT

El Embajador de Corea en Venezuela, Oh Dong-IL, precisó el viernes a su arribo al Aeropuerto Internacional de Barcelona, en Anzoátegui,  que “el taekwondo venezolano es de los mejores del mundo, pues ha estado presente en los sitiales más importantes en el ámbito competitivo”, declaraciones que ofreció en rueda de prensa como preámbulo a la celebración este fin de semana de la sexta edición del torneo que rinde tributo al organismo diplomático en el país.

“Me siento muy orgulloso y satisfecho de poder estar aquí, en la sexta edición de la Copa Embajador, puesto que el taekwondo venezolano es uno de los mejores del mundo y que siempre ha dado resultados importantes en los Juegos Olímpicos”, sostuvo OH, quien llegó acompañado del Cónsul,  Koo Boon-Il y de su señora esposa.

“Hemos mantenido una relación de apoyo constante desde el Gobierno de Corea para Venezuela, y en el caso del taekwondo, hemos donado material deportivo y de competencias, además de diversos proyectos en los que estamos trabajando actualmente para potenciar este deporte”, continuó.

Escenario

La rueda de prensa se celebró en la Sala Pedro Barreto del Aeropuerto José Antonio Anzoátegui y contó con la presencia en el presidio del Grand Máster Hong Ki Kim, fundador del taekwondo olímpico en Venezuela, del Secretario de Gobierno del estado Anzoátegui, Sergio Padrón, y del Coronel Nixon Álvarez, jefe de seguridad de las instalaciones aéreas de la entidad oriental.

“El taekwondo es un regalo que le brinda Corea del Sur al mundo entero y Venezuela ha sido testigo y protagonista fiel durante más de 50 años de la evolución de nuestro deporte, al punto de ser parte inamovible del programa en los Juegos Olímpicos. Eso nos debe llenar de orgullo y nos debe invitar a seguir trabajando para ser siempre mejores que ayer”, declaró de entrada el maestro Kim, quien fue secundado en el discurso por su hermano menor, Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo (FVT)

“Esperamos contar con 1.500 participantes en la Copa Embajador. Un torneo que este año lo celebramos en unas condiciones novedosas, con un escenario de alto impacto como el que nos ofrece el Hotel Paradise de Puerto La Cruz”, explicó.

La Copa Embajador de Taekwondo se celebra en Venezuela desde el 2013 de forma ininterrumpida, siendo el estado Anzoátegui el más ganador, manteniendo a la fecha una hegemonía con cinco títulos consecutivos.

Ceremonia

Para la sexta edición, está previsto un acto inaugural este sábado, a partir de las 10:00 am en el Salón Cayaurima del Hotel Paradise, al tiempo que se desarrollarán las competencias de todas las categorías Open de la Copa Embajador: infantil, cadete, juvenil, adulto, máster, poomsae, TK-5 y Para-Taekwondo.

El domingo, se celebrarán cuatro torneos agendados en el calendario anual de la FVT como lo son la Válida Nacional Absoluta – torneo selectivo al Chequeo Nacional 2019 – , el Campeonato Nacional de Poomsae, la Liguilla Nacional y el Campeonato Nacional de TK-5.

Barcelona / Andrés Henríquez / Prensa FVT

Share This:

Comentarios

  anzoategui   competencias   copa-embajador   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!