DEPORTES  Béisbol

Gómez bateó dos jonrones en paliza de Navegantes sobre Águilas (+Video)

Moisés Gómez (izq.) despachó dos de los cinco jonrones de los bucaneros en el tope frente a Águilas / Foto: Prensa Magallanes

El novato Moisés Gómez despachó el jueves dos de los cinco cuadrangulares de Navegantes del Magallanes (6-4) que apaleó 15-5 a Águilas del Zulia (4-7) en un choque de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Gómez, jardinero izquierdo, se erigió como la figura del conjunto pirata en compromiso realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Conectó el primero de sus estacazos en el segundo inning ante José Piña. Sacó la pelota por el bosque central, para inaugurar la pizarra (1-0).

En el tercer acto, le desapareció la pelota por esa misma zona a Richard Castillo y puso la pizarra 5-0.

Moisés Gómez, novato de 20 años, ha sacudido tres hits en ocho turnos (average de .375). Todos sus indiscutibles han sido vuelacercas.

Más cañonazos

El segunda base Wilkerman García, el receptor René Pinto y el bateador designado Delmon Young también descargaron vuelabardas para la causa eléctrica.

García inauguró su cuenta de palazos vitalicios en la Lvbp, al empalmar uno impulsor de tres rayitas en el quinto acto ante Ramón García.

Young consiguió su cuarto tablazo de este torneo, al sacarle la bola a Alexis Rivero con las bases llenas en el séptimo tramo. Antes, Pinto había castigado al propio Rivero con un jonrón sin gente en los senderos.

Gómez finalizó de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas, Young terminó de 5-2 con marcada y cinco impulsadas, García culminó de 1-1 con registrada y un trío de producidas, y Pinto de 5-2 con tocadas de pentágono y una fletada.

Por Zulia, destacó el guardabosque central Herlis Rodríguez, quien triplicó en cinco oportunidades, con una tocada de pentágono y una remolcada. Descargó un cuadrangular con las estaciones vacías para llegar a dos en la cita.

El inicialista Héctor Giménez y Ángel Aguilar, que ingresó como bateador emergente y acabó como parador en corto, también descollaron por los caídos, al terminar de 4-1 con dos empujadas y 2-1 con dos impulsadas, respectivamente.

Pino ganador

Yohan Pino (2-1) aceptó tres carreras en 5.1 innings y triunfó. Totalizó tres ponches y un boleto en una salida en la que recibió cuatro hits, entre ellos el jonrón de Rodríguez.

Piña (1-2) perdió. Trabajó dos tramos y toleró cuatro rayitas e idéntico número de cohetes. Repartió cuatro bases por bolas y guillotinó a dos.

Magallanes y Zulia volverán a medir fuerzas este viernes, a las 7:00 pm, en el recinto valenciano.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  aguilas   lvbp   navegantes   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!