Mundo

Papadopoulos quiere inmunidad para declarar ante Congreso

La abogada de George Papadopoulos no comentó sobre su pedido de inmunidad / Foto: AP

George Papadopoulos, el ex asesor de campaña de Donald Trump que se declaró culpable en la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller, pidió inmunidad para declarar ante la comisión de inteligencia del Senado.

Dos personas familiarizadas con las negociaciones dijeron este viernes que Papadopoulos pidió inmunidad en momentos en que el panel busca una reunión a puertas cerradas con él. El panel investiga la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

No estaba claro por qué Papadopoulos quería inmunidad luego que ya fue sentenciado a dos semanas en prisión por mentirle al FBI sobre sus contactos con intermediarios rusos durante la campaña. Pero se ha pasado muchas noches colocando mensajes en Twitter, junto con su esposa, expresando furia con el FBI e insistiendo en que fue incriminado por el gobierno.

Papadopoulos compareció en el Capitolio el jueves para una entrevista a puertas cerradas con representantes republicanos que investigan si existen predisposiciones en el Departamento de Justicia. No recibió inmunidad para esa entrevista.

Los republicanos salieron dela reunión diciendo que Papadopoulos había reforzado su convicción de que el FBI y el Departamento de Justicia estaban prejuiciados contra Trump cuando iniciaron la investigación de Rusia. Y en una entrevista el viernes con “Fox & Friends”, Papadopoulos dijo que estaba ponderando retirar su declaración de culpabilidad.

Es improbable que pueda hacerlo. La ley federal generalmente no permite que un acusado retire su admisión de culpabilidad tras ser sentenciado a menos que haya nueva evidencia o prueba de injusticia.

La abogada de Papadopoulos no comentó sobre su pedido de inmunidad.

“Hay varias opciones posibles en estos momentos y las estamos evaluando todas cuidadosamente”, dijo Caroline Polisi.

Papadopoulos, que fue asesor de política exterior de la campaña de Trump, ha sido una figura central de la pesquisa de Rusia desde antes del nombramiento de Mueller en mayo del 2007.

Share This:

Comentarios

  ex-asesor-de-campana   inmunidad-eeuu   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!