Locales

Pensionados hicieron colas por más de 18 horas para cobrar

Desde este jueves, pensionados hacían colas para cobrar en las entidades bancarias de Puerto La Cruz / Fotos: Elisa Gómez

Desde las 3:00 de la tarde de este jueves, pensionados hicieron colas en las afueras de entidades bancarias de Puerto La Cruz para ser los primeros en cobrar, en efectivo, el depósito que les hizo este viernes el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y la Misión en Amor Mayor.

Como ya se ha vuelto cotidiano, las quejas no se hicieron esperar desde tempranas horas de la mañana en las dos sedes del Banco Bicentenario ubicadas en la avenida Municipal.

Los adultos mayores denunciaron la venta de números para que ingresaran más rápido los conocidos de los trabajadores bancarios. También acusaron maltratos por parte de algunos vigilantes.

“Las personas que llegan primero, supuestamente para hacerle el favor a algún familiar, empiezan a repartir números y se guardan varios para después venderlos”, expresó la quincuagenaria Carmen Guerra, quien a pesar de que llegó a las 5:00 pm del día anterior, a las 10:00 am aún no había sido atendida.

Otra mujer de la tercera edad, quien prefirió ocultar su nombre, comentó que son los vendedores informales los que, al parecer, toman el control de las colas.

Petra Navarro, quien sufre de hipertensión, fustigó que continúen presentándose esas irregularidades. Solicitó también que habiliten más empleados en las taquillas para agilizar el proceso, pues sólo laboran cuatro cajeros.

Fluidez

A pesar de que desde las 3:00 pm de ayer había personas haciendo cola en el Banco de Venezuela, ubicado en la misma avenida Municipal, fue a las 5:00 am de este viernes cuando la sexagenaria María Hernández llegó a la entidad y a las 9:30 ya había cobrado su pensión.

Aunque varias de las personas consultadas por el equipo de El Tiempo se quejaron de no haber recibido, junto con la mensualidad, el primer pago de los aguinaldos, para Hernández la medida fue positiva.

“Así tenemos la oportunidad de no quedar limpios tan rápido. Que nos paguen una parte el 15 de noviembre y la otra a mediados de diciembre, como lo dijo el Presidente”.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez 

Share This:

Comentarios

  bancos   pagos   pensionados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!