Venezuela

Un total de 83 venezolanos retornaron de Ecuador

Aproximadamente 8.500 venezolanos han retornado a su país desde otras naciones de América Latina / Foto: Internet

Un total de 83 venezolanos retornaron a su país natal desde Quito, en el marco del programa “Vuelta a la Patria”, informó este viernes la Embajada de Venezuela en Ecuador.

Con este son ocho vuelos con la modalidad iniciada en agosto por el gobierno nacional y se incrementa la estadística a 741  venezolanos repatriados desde el país andino a Caracas, señalaron en un comunicado.

Aproximadamente 8.500 venezolanos han retornado a su país desde otras naciones de América Latina, especialmente de Perú, Ecuador, Colombia y Brasil.

Según la Embajada, entre las razones que llevan a los criollos a retornar figuran condiciones de precariedad en la vivienda, explotación laboral, acoso, falta de acceso a empleo por razones de xenofobia o trato discriminatorio y casos graves de salud.

Unos 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), datos que otras organizaciones advierten que pueden llegar a alcanzar los 4 millones para final de año.

Por Ecuador se calcula que han pasado un millón de esos migrantes, pero apenas un 20 % se ha quedado en este país mientras que la mayoría se dirige hacia el vecino Perú y otras naciones del sur del continente.

Caracas / Agencias

Share This:

Comentarios

  ecuador   migrantes   retorno   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!