Deportes

Atlético gana y se sube a la punta en España

Con goles de Godín y Filipe Luis, el conjunto que dirige Simeone se impuso por 2-0 sobre Real Sociedad / Foto: Internet

El Atlético de Madrid asumió el liderato de la Liga de España, después de vencer el sábado en casa 2-0 a la Real Sociedad, en acciones de la décima jornada del campeonato.

El defensa uruguayo Diego Godín abrió el marcador en la última jugada de la primera parte, en la que mandó a las redes un rechace de la zaga a los 45 minutos; el brasileño Filipe Luis amplió la delantera con un gran disparo cruzado dentro del área a los 60.

El conjunto colchonero está ahora en la cima de la clasificación con 19 unidades, a la espera de la conclusión de la jornada, para conocer si permanece primero, con los duelos dominicales. La Real Sociedad se estancó en la 11ra posición con 12 unidades.

Godín estuvo muy atento en un ataque por la zona derecha de Ángel Correa, quien al entrar al área sacó un disparo, que fue desviado por un zaguero, y el esférico quedó a merced del charrúa para mandar adelante a los anfitriones con su primer tanto desde 2016.

El dominio colchonero fue sofocante y hasta en ocho ocasiones realizaron tiros de esquina en la primera mitad hasta antes de irse arriba cuando expiraba el tiempo antes del descanso.

Filipe Luis ingresó para la segunda parte y en su primara incursión resolvió magistralmente con un disparo de derecha, que se metió en la parte superior del marco para darle un rumbo claro a la victoria del equipo que perdió 4-0 a media semana en su visita al Borussia Dortmund, en acciones de la fase de grupo de la Champions League.

“Todavía quedan partidos por jugar (en la jornada) pero siempre queremos estar arriba y hoy dormimos como líderes”, dijo el mediocampista colchonero Koke. “Queda todavía mucho y hay que tener tranquilidad, pero estamos ilusionados con lo que estamos haciendo”.

En otros resultados, Iago Aspas marcó un triplete con el que encabezó la goleada del Celta de Vigo de 4-0 sobre el Eibar.

Aspas marcó sus tantos a los 5, 36 y 82 minutos; Brais Méndez, al 56, completó la goleada del cuadro que dirige el argentino Antonio Mohamed.

Ahora el Celta está en la novena posición con 13 puntos; el Eibar se quedó con 11 en el 15to sitio.

En otro partido, el Levante ligó su cuarta victoria después de vencer en casa 2-0 al Leganés.

Roger Martí abrió la cuenta a los 14 y Rubén Rochina la cerró a los 90 para llevar a su equipo hasta la séptima posición con 16 unidades. El Leganés se quedó con ocho unidades en el 18vo sitio.

En otros resultados de la jornada: el Atlético de Bilbao empató en casa sin goles con el Valencia y el Girona venció 2-1 al Rayo Vallecano.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  atletico   deporte   futbol   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!