Mundo

Brasil: Haddad advierte contra propuestas de Bolsonaro

Haddad se comprometió a buscar la conciliación si derrota al derechista Bolsonaro / Foto: AP

En la última presentación pública de un candidato presidencial brasileño antes de los comicios del domingo, el izquierdista Fernando Haddad advirtió a los electores que las propuestas de su contrincante Jair Bolsonaro para combatir el crimen solo incrementarían la violencia.

Haddad también se comprometió a buscar la conciliación si derrota al derechista Bolsonaro, favorito en los sondeos, quien permaneció en su casa en Río de Janeiro interactuando con sus electores vía las redes sociales.

Haddad, quien se ubica segundo en las encuestas de cara a la segunda vuelta, pronunció un discurso durante su acto político en Heliópolis, que con más de 100.000 habitantes es la favela más grande de Sao Paulo. Bolsonaro captó menos votos en las zonas violentas de las grandes ciudades en la primera ronda, a diferencia de los sectores más seguros y adinerados.

“Armar a la población, como propone mi adversario, solo incrementará la violencia. ¿Se imaginan ustedes a niños y mujeres también portando armas? Las ideas de mi adversario ya fueron probadas en otros países y el único resultado fue un aumento en el número de homicidios”, señaló Haddad.

Más tarde el candidato escogido por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que está preso, dijo que esta elección sería distinta a cualquier otra si Bolsonaro pierde de último momento.

“Sería la victoria de un proyecto, no de una persona o un partido. Sería un voto por la democracia y la libertad”, declaró Haddad durante una discusión en las redes sociales.

Haddad sufrió un golpe cuando el candidato presidencial izquierdista Ciro Gomes, eliminado en la primera vuelta al quedar tercero con 12% de la votación, no apoyó con fuerza al candidato del Partido de los Trabajadores.

“Todo mundo quería que yo, con mi estilo, tomara partido y participara en la campaña”, declaró Gomes en un video. “Pero no lo quiero hacer ahora por una razón muy práctica y no quiero decirla ahora. Si no puedo ayudar, tampoco quiero estorbar”.

Frente a la falta de apoyo claro de Gomes, Haddad hizo un guiño sorpresivo al candidato presidencial de derecha Geraldo Alckmin, también eliminado en la primera vuelta, cuando dijo que éste había inspirado una de sus propuestas para reducir los precios del gas de cocina.

Brasil / AP

Share This:

Comentarios

  brasil   elecciones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!