DEPORTES  Béisbol

Caribes completó una heroica remontada para dejar en el terreno a Tiburones

Niuman Romero, primera base, destacó por el cuadro indígena al conectar un jonrón y remolcar tres carreras / Foto: Samir Aponte

Por segundo encuentro consecutivo, Caribes de Anzoátegui (4-8) dejó tendido sobre el terreno a un rival con un sencillo.

El sábado el honor le correspondió al jardinero izquierdo Willians Astudillo, quien ligó un imparable para que los aborígenes superaran 5-4 a Tiburones de La Guaira (4-9) en un emocionante duelo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Astudillo, capaz de desempeñarse en varias posiciones, conectó su incogible con las bases llenas y out en un cierre de la novena entrada, en la que La Tribu completó una remontada heroica. Perdía 4-2 y fabricó tres rayitas frente al cerrador Gregory Infante (1-1), perdedor, para salir airosa en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Sacudió un roletazo por el medio del campo que llevó al plato a Andruw Monasterio desde la antesala y, de inmediato, desató el júbilo en los 4.969 fanáticos que asistieron al parque.

Astudillo, quien acabó de 4-2 con anotada e impulsada, no fue el único protagonista del inolvidable inning. Su compañero, Niuman Romero (inicialista) también tuvo una actuación influyente al igualar las acciones (4-4) con un “petardo” productor de dos anotaciones frente a Infante.

Emoción

“Estoy demasiado contento por esta victoria. De verdad, la necesitábamos”, señaló Romero al circuito radial de Caribes. “Fue un triunfo importante, porque vinimos de atrás y demostramos que todos los miembros de este equipo tienen una actitud de verdaderos guerreros”.

Romero, capitán de un cuadro porteño que alcanzó su segundo lauro al hilo tras superar el viernes 6-5 a Leones del Caracas, se erigió como la bujía ofensiva del elenco vencedor. Sonó de 4-2 con registrada y un trío de fletadas.

Antes de golpear ese “cohete” en el noveno tramo, se había encargado de inaugurar la pizarra (1-0) en el primer capítulo, al despacharle un cuadrangular solitario a Bennett Parry, abridor de un equipo litoralense que sucumbió por quinto vez consecutiva.

Le sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central, para inaugurar su cuenta de vuelacercas en una campaña 2018-2019, en la que promedia .271. Se mostró satisfecho con la actuación, aunque valoró más el resultado conseguido.

“Hay que apreciar mucho esta victoria por la manera en la que la conseguimos. Logramos mantenernos en la pelea por esa gran energía que pusimos de manifiesto. Esta justa apenas comienza y ya dejamos atrás todo lo negativo, ahora es cuando van a apreciar de qué está hecho Caribes”.

Edwin García, antesalista, fue otro de los peloteros que descolló por los anzoatiguenses. Culminó de 4-2 con registrada y remolcada.

Por los escualos resaltó Edgar Durán, tercera base que empalmó un jonrón de dos vueltas en el séptimo episodio que en su momento sirvió para colocar en ventaja a La Guaira (3-2). Le tronó la conexión de cuatro esquinas a Oddanier Mosqueda. Terminó de 4-1 con tocada de pentágono y empujada.

Samir Duéñez (primera base) descargó un bambinazo sin gente en los senderos en el octavo acto frente a Víctor Capellán (1-2), ganador del choque. Finalizó de 4-1 con anotada e impulsada.

Lanzadores

Capellán se llevó el lauro tras permitir una anotación en labor de 2.1 innings, en los que propinó dos ponches y no otorgó boletos. Sólo admitió el vuelabardas de Duéñez.

Infante, apodado “El Meteórico”, sucumbió al admitir tres anotaciones y cuatro “metrallazos” en trabajo de 0.1 actos.

Caribes y Tiburones volverán a medir sus fuerzas este domingo, a las 5:00 pm, en La Choza portocruzana.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   tiburones   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!