DEPORTES  Béisbol

Criollo Eduardo Rodríguez abrirá el sábado por Boston en la Serie Mundial

Eduardo Rodríguez, pítcher de 25 años, será el cuarto criollo que abrirá un tope de Serie Mundial / Foto: AP

Eduardo Rodríguez abrirá este sábado, a las 8.09 pm, por Medias Rojas de Boston y enriquecerá la historia venezolana en el béisbol de Grandes Ligas, al asumir semejante responsabilidad en el cuarto duelo de la Serie Mundial.

Cuando se presente en el montículo del Dodger Stadium, ubicado en Los Ángeles, California (Estados Unidos), el lanzador zurdo (25 años) se convertirá en el cuarto criollo en tener una apertura en el Clásico de Octubre. Léster Straker (1987), Freddy García (2005) y Aníbal Sánchez (2012) lo precedieron.

Rodríguez, quien tuvo balance de 13-5 y efectividad de 3.82 en la ronda eliminatoria de la campaña 2018, se convertirá en el primer siniestro nativo que comenzará un tope de la gran final de las mayores.

Se enfrentará a Rich Hill, un zurdo de Dodgers de Los Ángeles, que mantuvo foja de 11-5 y efectividad de 3.66 en la fase regular.

Boston, que perdió la madrugada del sábado 3-2 ante Los Ángeles un tope que comenzó el viernes y se extendió por 18 innings, domina 2-1 el cruce por el cetro, disputado al mejor de siete encuentros.

Valencia /Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  eduardo-rodriguez   grandes-ligas   medias-rojas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!