Deportes

Ricciardo gana la pole para el Gran Premio de México de F1

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, conduce su automóvil en la sesión de clasificaciones para el Gran Premio de México / Foto: AP

El piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo le arrebató este sábado la pole position a su compañero Max Verstappen para el Gran Premio de Fórmula Uno de México, mientras que el líder Lewis Hamilton arrancará tercero, en buena posición para asegurarse su quinta corona.

Verstappen dominó las prácticas y parecía encaminado a convertirse en el piloto más joven en ganar una pole en la historia de la F1. Pero Ricciardo lo superó al final de las clasificatorias, con una vuelta de 1 minuto, 14,759 segundos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 0,026 segundos mejor que el joven holandés.

Los Red Bulls se llevaron así su primer apareamiento en la primera fila de la largada desde que comenzó la era de los motores híbridos en el 2014. Se trata además dd la pirmera pole para Ricciardo desde su victoria en Mónaco.

Hamilton solamente necesita finalizar séptimo para ganar un título que le igualaría con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio en el segundo puesto en la historia.

México / AP

Share This:

Comentarios

  daniel-ricciardo   formula-uno   red-bull   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!