DEPORTES  Béisbol

Bencomo Jr. superó a Suárez en un duelo de pitcheo y Bravos batió a Leones

OMar Bencomo Jr. tiene foja perfecta de 3-0 y EFE de 0.44 en el presente torneo / Foto: Beisbolplay.com

Omar Bencomo Jr. superó a Albert Suárez en un gran duelo de pitcheo y Bravos de Margarita (9-5) venció el domingo 2-1 a Leones del Caracas (9-5) en el primer encuentro de una doble cartelera de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El compromiso, pautado a siete entradas y correspondiente al calendario regular de la temporada 2018-2019, se efectuó en el estadio Universitario de Caracas.

Bencomo Jr. lanzó por espacio de 6.2 innings, admitió una carrera sucia, diseminó seis hits, regaló un boleto y recetó un ponche, para apuntarse la victoria en un cotejo en el que dejó su récord en 3-0.

Suárez, abridor del equipo felino que perdió y colocó su marca en 1-1, trabajó siete episodios, aceptó dos rayitas y tres imparables -entre ellos un cuadrangular solitario del antesalista insular Daniel Mayora-. Regaló una base por bolas y retiró a 10 de los 26 bateadores que enfrentó por la vía de los tres strikes.

Carlos Navas se acreditó su primer salvado de la cita, al poner out a Wilfredo Tovar (campocorto capitalino) con un inofensivo elevado al jardín central.

Fórmula exitosa

“Hoy decidí cambiarle el plan de trabajo a cada uno de los bateadores en los distintos turnos. Nunca les lancé igual y creo que eso resultó clave para ganar este partido tan importante”, explicó Bencomo Jr, pítcher derecho de 29 años, a Efraín Zavarce, periodista de la cadena televisiva IVC. “Hablé con Francisco Díaz (receptor) y le dije que hiciéramos esa tarea para salir adelante. Fue algo que practicamos en los entrenamientos y nos salió a la perfección”.

Bencomo Jr. ha lucido imponente en la contienda. En 20.2 capítulos, ha permitido una sola anotación limpia y exhibe una baja efectividad (EFE) de 0.44.

Ganar en la capital de la República resultó especial para el diestro que cursa su sexta justa en la Lvbp y tiene un balance vitalicio de 20-16.

“Aquí en el Universitario históricamente no había tenido buenos resultados, pero hoy sí se dieron las cosas. Gracias a Dios, pude sacarme esa espinita al obtener la victoria y, lo más importante, es que estamos en la parte alta”, agregó un serpentinero, cuyo elenco está igualado con Caracas en la segunda posición de la tabla.

Aseguró que abandonar el montículo a falta de un out, para completar el juego no le molestó, más bien piensa que la decisión tomada por Henry Blanco, mánager neoespartano, fue la acertada.

“Le dije a Henry que lo que decidió estaba bien, porque teníamos a nuestro cerrador (Navas) calentando y listo para asumir el reto de preservar este éxito. Había que darle el chance para trabajar”.

Acotó que la concentración fue determinante para apuntarse un nuevo laurel. “Desde que trabajé este año en Ligas Menores, me he enfocado en ser consistente. Eso ha sido fundamental para tener resultados positivos el año entero”.

Bateadores

Mayora, quien acumula cuatro jonrones en el presente curso, destacó por los vencedores al irse de 3-1 con anotada e impulsada. Su compañero Díaz acabó de 2-0 con producida.

Por los selváticos destacó Harold Ramírez (patrullero derecho), quien concluyó de 3-0 con una fletada.

Los elencos volverán a medir fuerzas este domingo, a las 5:00 pm.

Valencia /Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  bravos   leones   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!