Mundo

Brasil: Al menos 17 personas fueron detenidas por crímenes electorales

Las elecciones transcurren con normalidad con excepción de las personas que han sido detenidas / Foto: AP

Al menos 17 ciudadanos fueron detenidos por crímenes electorales, en las primeras horas de las votaciones en Brasil, que enfrentan al favorito Jair Bolsonaro y al socialista Fernando Haddad.

Según el primer balance de incidentes divulgado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), las elecciones transcurren con normalidad con excepción de las personas que han sido detenidas por insistir en hacer proselitismo político cerca de los colegios electorales.

Según el boletín, en las dos primeras horas de votación la Policía Federal tuvo que atender 35 incidentes por crímenes electorales,  17 de ellos terminaron con el arresto de acusados de practicar las irregularidades y los otros 18 fueron resueltos sin detenciones.

Del total de incidentes, 10 se produjeron en el estado de Paraná, en donde el ultraderechista dominó en la primera vuelta, y 4 en el nordestal estado de Bahía, en donde la hegemonía fue del Partido de los Trabajadores (PT) de Haddad.

Los arrestos fueron registrados en los estados de Paraná (10), Brasilia (2), Ceará, Paraíba, Pernambuco, Santa Catarina y Sao Paulo.

Brasil / Agencias

Share This:

Comentarios

  brasil   detenidos   elecciones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!