DEPORTES  Béisbol

Caribes derrotó a Tiburones y encadenó su tercer triunfo consecutivo

Willians Astudillo, jardinero izquierdo, produjo tres de las siete anotaciones indígenas / Foto: Samir Aponte

Caribes de Anzoátegui (5-8) derrotó el domingo 7-5 a Tiburones de La Guaira (4-10) y encadenó su tercera victoria seguida en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El conjunto aborigen, que salió airoso en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, fabricó seis carreras en las dos primeras entradas del duelo de fase regular, para tomar una delantera (6-0) que resultó inalcanzable para la novena litoralense.

Los indígenas, dirigidos por Omar López, no sólo barrieron la serie de dos choques frente a los escualos, también les propinaron su sexto revés consecutivo y noveno en sus últimas 10 presentaciones.

Esos números han ocasionado que el conjunto varguense ocupe el sótano de una tabla de posiciones, donde la escuadra oriental figura sexta.

Punta de lanza

El ataque local tuvo una figura indiscutida: el jardinero izquierdo Willians Astudillo, responsable de empujar tres de las siete rayitas del club ganador.

Consiguió su primer remolque en el primer inning con un hit al jardín central, que le permitió anotar a Alexi Amarista (camarero) para colocar el score 1-0 .

En el segundo, disparó un doble con el que llevó a la goma a René Reyes (patrullero derecho) y coronó un racimo de cuatro anotaciones, para ampliar la ventaja de los dueños de casa (6-0).

Astudillo completó su colección de fletadas en el sexto tramo con un sencillo al bosque derecho que trajo al plato a Niuman Romero (inicialista) con la carrera que sentenció la pizarra (7-5).

El barcelonés, alineado como cuarto bate y que este año debutó en Grandes Ligas, finalizó de 4-3 con un trío de producidas. Promedia .356.

Otro que descolló por los anzoatiguenses fue Reyes, quien concluyó de 5-1 con un par de impulsadas. Su compañero Amarista terminó de 3-2 con dos marcadas y una empujada.

Por los peces sobresalió el toletero designado Samir Duéñez. Golpeó de 4-2 (un jonrón y un triple), anotó dos veces y remolcó idéntica cantidad de anotaciones.

Sus compañeros Arvicent Pérez (receptor) y Carlos Herrera (campocorto) acabaron de 3-0 con producida y 3-1 con registrada y fletada, respectivamente.

Emoción

Luego del compromiso López se mostró satisfecho con la actuación brindada por sus jugadores.

“Hemos recuperado el nivel que sabemos para jugar pelota. Gracias a Dios, los muchachos han respondido bien a todas las situaciones y ahora esperamos conservar el ritmo, para escalar posiciones”, señaló López en entrevista post-partido concedida al circuito radial de Caribes. “Hay que mantener los ánimos bien arriba y trabajar en pro de ganar más choques”.

Aseguró que realizó una labor psicológica con sus pupilos para que recuperaran la confianza y salieran adelante en momentos difíciles.

“En la semana trabajamos para hacer una labor especial, con el fin de que ellos recuperaran su fortaleza mental. Empezaron a volver a creer en sí mismos y, luego de eso, hicieron los ajustes necesarios para poder ser más exitosos”, explicó. “Tenemos un grupo de WhatsApp en el que constantemente nos damos ánimos  y eso nos ha ayudado a volver al sendero del triunfo. Tenemos una actitud positiva”.

Ralph Garza (1-0), uno de siete pítchers empleados por el elenco portocruzano en el careo dominical, se acreditó el lauro. En labor de un inning, no concedió libertades y totalizó dos ponches.

Mayckol Guaipe (1), cerrojo del cuadro porteño, se acreditó el rescate al silenciar a la toletería visitante en una novena entrada en la que guillotinó a dos de tres cañoneros enfrentados, entre ellos Júnior Sosa (centerfielder), quien entregó el último out del enfrentamiento.

La debacle la registró Antonio Noguera (0-1), abridor guairista que fue castigado en una apertura fugaz. En trabajo de 1.2 capítulos, aceptó seis rayitas (cinco limpias) y siete inatrapables. No consiguió ponchetes ni repartió bases por bolas.

Caribes retornará a la acción el martes, a las 7:00 pm, cuando visite el parque José Pérez Colmenares de Maracay, donde retará con Tigres de Aragua.

Ese día, a la misma hora, Tiburones se medirá con Cardenales de Lara en el campo Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   tiburones   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!