Deportes

Gran disparo de Suso da triunfo a Milan sobre Sampdoria

Suso (centro) celebró con sus compañeros, al marcar la anotación del triunfo / Foto: Luca Bruno / AP

Un disparo impresionante de Suso permitió que el Milan dejara atrás una semana de penurias al superar el domingo 3-2 a la Sampdoria en la Serie A italiana de fútbol.

El delantero español marcó unos instantes después de que se había cumplido la hora de partido, y facilitó la asistencia para un tanto del argentino Gonzalo Higuaín. Riccardo Saponara, exvolante del Milan, sumó también un gol y una asistencia por la Sampdoria.

El Milan llegó al duelo tras sufrir derrotas consecutivas, ante el Inter en la Serie A y frente al Real Betis en la Liga Europa. Dentro de la Serie A, languidecía en la parte baja de la tabla.

Ahora, los dirigidos por Gennaro Gattuso se ubican en el quinto puesto.

Suso incidió también en el primer tanto de los Rossoneri, a los 17 minutos, cuando envió un centro desde la derecha para que Cutrone cabeceara a segundo poste.

La Samp igualó cuatro minutos después, con el primer tanto de Saponara para el equipo genovés. A los 31, Saponara envió un pase a Fabio Quagliarella, quien remató de volea y dio la vuelta al marcador.

Igualdad

La ventaja de los visitantes duró sólo cuatro minutos. Gonzalo Higuaín realizó una jugada de pared con Cutrone y venció con un tiro al arquero Emil Audero.

Sampdoria había recibido sólo cuatro goles en sus nueve partidos anteriores. Ante el Milan, permitió tres.

También el domingo, el argentino Rodrigo de Paul aportó un gol y puso el pase para otro, con lo cual Udinese igualó 2-2 en su visita a Genoa.

De Paul ha brindado una ayuda invaluable para que Udinese salga de la zona de descenso. De los 10 tantos del equipo en la campaña, De Paul ha participado en ocho, con cinco tantos y tres asistencias.

El extremo de 24 años, quien debutó este mes con la selección argentina, envió un centro para que Kevin Lasagna hiciera el 1-1 mediante un cabezazo. Cinco minutos después, De Paul marcó desde los linderos del área con un certero disparo.

Otro argentino, Cristian Romero, hizo uno de los tantos del Genoa, pero fue expulsado.

Udinese suma nueve puntos en 10 partidos. Se ubica tres puntos encima de la zona de descenso.

Genoa tiene 14 unidades.

En otros encuentros, Chievo Verona superó 2-1 a Cagliari; Frosinone goleó 3-0 a Spal, y Sassuolo igualó 2-2 con Bologna.

Milán / Daniella Matar / Andrew Dampf

Share This:

Comentarios

  italia   milan   serie-a   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!