DEPORTES  Béisbol

Navegantes venció 5-4 a Cardenales y dividió honores en serie de dos topes

El primera base Andy Wilkins decidió el desafío con un jonrón solitario en el séptimo episodio / Foto: Prensa Lvbp

Navegantes del Magallanes (7-6) venció el domingo 5-4 a Cardenales de Lara (9-5) y dividió honores en la serie de dos juegos que formó parte del calendario de la tercera semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Los filibusteros, que un día antes habían caído 4-1 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, se impusieron en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde el inicialista Andy Wilkins conectó el batazo clave para decretar su triunfo.

Wilkins, primera base estadounidense, empalmó un cuadrangular solitario en el séptimo capítulo, para quebrar un empate (4-4) y colocar cifras definitivas al score. Fue su tercer bambinazo de la temporada 2018-2019.

La víctima de su batazo de cuatro esquinas fue Luis Lugo (0-1), relevista que cargó con la derrota en el choque de fase regular.

Wilkins, quien culminó de 3-1 con anotada y dos empujadas, no fue el único miembro de la novena bucanera que sacudió un estacazo en el tope. El antesalista Ronny Cedeño hizo lo propio en el tercer inning frente a David Martínez, abridor crepuscular que se marchó sin decisión.

Cedeño terminó de 5-2 con registrada y llevada al plato.

El jardinero derecho Wuilmer Becerra (de 3-0 con anotada y empujada), el receptor René Pinto (de 3-1 con remolcada) y el campocorto Wilkerman García (de 4-1 con fletada) consiguieron las otras rayitas empujadas del Magallanes.

Por los pájaros rojos descollaron el bateador designado Jesús Montero (de 4-2 con dos producidas), Jecksson Flores (de 3-1 con impulsada) y el patrullero central Alejandro de Aza (de 3-2 con un par de marcadas).

Frank ganador

El relevista estadounidense Trevor Frank (2-0) triunfo, al laborar de forma perfecta un tercio de entrada. Ponchó al único oponente que enfrentó.

Lugo, el derrotado, admitió una anotación en su trabajo de dos episodios, en los que únicamente le conectaron un hit, el ya mencionado jonrón de Wilkins. Totalizó dos abanicados y no regaló bases por bolas.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!