Deportes

Racing vence por 2-1 a San Lorenzo y amplía su liderato

Racing venció a San Lorenzo en el partido más importante del domingo en el balompié argentino / Foto: Cortesía de Mundo.D

Goles de Lisandro López y Guillermo Pol Fernández le dieron el domingo a Racing un triunfo de 2-1 sobre San Lorenzo en Avellaneda en la décima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Los azulgranas se pusieron en ventaja a los 29 minutos con el tanto de Nicolás Reniero. A los 15 segundos del segundo tiempo igualó Licha López. El tanto de la victoria fue marcado por Pol Fernández a los 61. El resultado le permite a los de Eduardo Coudet mantener el liderato en soledad con 23 puntos, con cinco de ventaja sobre el único escolta, Unión.

La Academia tuvo campo y balón, pero no logró anotar en la primera parte. Los azulgranas, de contragolpe, fueron más peligrosos. En el gol visitante, Reniero aprovechó un rebote y tocó solo frente a Javier García.

Cambio de rumbo

El partido tomó un rumbo distinto en el complemento. Racing consiguió el empate en la primera jugada del segundo. Lisandro López tomó un rebote en Gustavo Bou y definió con precisión frente al portero Nicolás Navarro.

Los locales atacaron con más ganas y consiguieron el segundo con un disparo lejano raso de Pol Fernández.

“Entramos con una falta de humildad importante. Nos faltó todo. Pudimos reaccionar en el segundo tiempo”, dijo Licha López.

El sábado, River Plate venció por 1-0 a Aldosivi y Gimnasia en La Plata a Boca Juniors por 2-1. Millonarios y Xeneizes disputarán martes y miércoles respectivamente las semifinales de la Copa Libertadores frente a Gremio y Palmeiras.

Otros resultados: Tigre 1, Lanús 1; Huracán 3, Colón 2 (viernes); Unión 0, Godoy Cruz 3; Talleres 0, San Martín de Tucumán 0 (sábado).

Buenos Aires / AP

 

Share This:

Comentarios

  argentina   racing   san-lorenzo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!