Locales

Adjudicatarios del mercado porteño rechazaron la imposición de un administrador municipal

Adjudicatarios del mercado municipal de Puerto La Cruz exigieron una explicación sobre la designación de un administrador local / Fotos: Elisa Gómez

Con una asamblea y posterior marcha que culminó en la Alcaldía de Sotillo, a las 11:00 de la mañana de este lunes, los adjudicatarios del mercado municipal de Puerto La Cruz rechazaron la imposición de un administrador por parte del ayuntamiento.

El presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado de Puerto La Cruz (Asotram), Luis Villarroel, manifestó que existe un decreto emitido por la alcaldesa Herminia García desde el 1ro de octubre, donde nombra al subdirector de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo), José Rebolledo, como “autoridad única” del establecimiento.

“Nosotros los adjudicatarios rechazamos contundentemente ese decreto porque nuestra directiva fue elegida bajo la supervisión del Consejo Nacional Electoral (CNE). Quisiera preguntar por qué se violentó la decisión de los mil 735 trabajadores que desde hace 26 años vienen escogiendo a sus representantes. Creo que ningún decreto debe ir por encima del poder popular”, expresó Villarroel.

Con esta medida y observando los conflictos que supuestamente han ocurrido con los efectivos locales a raíz de la intervención en junio, el administrador recordó que están regresando al año 92, cuando la jefa local de ese entonces tomó las riendas del establecimiento.

“Basándose en ordenanzas municipales para privatizar el mercado nombró a un militar que tomó las instalaciones y atropelló a los trabajadores. Desde ahí nace Asotram. Yo creo que la alcaldesa Herminia no puede quitar lo que la alcaldía no ha dado. Eso nos lo entregó un tribunal mediante una sentencia”.

Oficial

La mandataria confirmó el decreto e informó que la decisión forma parte del proceso de intervención que iniciaron el 19 de junio.

Destacó que Rebolledo será el administrador principal, dado que le corresponde al ayuntamiento designar a un representante por ser un establecimiento municipal. Dejó claro que, en ningún momento, desconocerán a la directiva de Asotram, por lo que trabajarán en conjunto.

“Esto busca poner orden en el proceso de intervención para acabar con la anarquía reinante en el mercado municipal, donde se han hecho incluso construcciones ilegales. Tendremos como fin proteger y acompañar al pueblo en la lucha contra las mafias especuladoras, sobre todo de intermediarios”, recalcó.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  administrador   mercado-municipal   sotillo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!