Deportes

Gol de Mahrez da el triunfo al City en visita al Tottenham

Riyad Mahrez (izq.) fue el autor del único tanto del cotejo en Wembley y se lo dedicó al difunto dueño del Leicester / Foto: Tim Ireland /AP

Riyad Mahrez rindió un homenaje al propietario del Leicester (recién fallecido en un accidente de helicóptero), luego de anotar el gol con el que Manchester City venció el lunes 1-0 al Tottenham en la Liga Premier de fútbol de Inglaterra.

El extremo celebró su anotación a los seis minutos en el estadio de Wembley alzando ambos brazos y apuntando con sus dedos al cielo en memoria de Vichai Srivaddhanaprabha, quien murió el sábado junto a otras cuatro personas cuando su helicóptero se estrelló afuera del estadio del Leicester después de un partido.

Mahrez jugó para el Leicester desde 2014 hasta este verano, cuando se mudó al City, y fue una de las estrellas del equipo que conquistó contra todo pronóstico el título de la Liga Premier en 2016 con Vichai como propietario.

“El jefe era muy especial para mí”, expresó Mahrez. “Era una persona muy buena. Me entristecí mucho. Por eso, cuando anoté, levanté los brazos en su honor. Fue descorazonador recibir esta noticia sobre su muerte y la de otras personas que iban con él. Es una situación muy difícil”.

Regreso a la cima

El City retornó a la cima de la clasificación por mejor diferencia de goles que el Liverpool, luego de su octavo triunfo en 10 partidos, y permanece invicto en la defensa de su título.

Los campeones no sólo tuvieron que superar a un conjunto del Tottenham que había logrado su mejor inicio en nueve encuentros en la Liga Premier, sino que también debieron sobreponerse a un campo dañado y descolorido por un partido de la NFL realizado el domingo.

Un día después del encuentro entre Eagles de Filadelfia y Jaguars de Jacksonville, la cancha de Wembley tenía un logo de la NFL desvanecido en el círculo central, marcas de las yardas por todo el terreno y una superficie irregular. Ambas bandas estaban marcadamente decoloradas.

Eso no facilitó mucho a las relaciones públicas de la liga inglesa con una mayor comercialización en el mundo, y probablemente no ayudó a la calidad del espectáculo entre dos de los mejores clubes de la Premier, que juegan con un atractivo estilo de pases.

Otro chance

Mahrez también realizó un disparo desviado al poste por el portero Hugo Lloris en la primera mitad, mientras que Harry Kane desaprovechó la mejor oportunidad del Tottenham cuando adelantó demasiado el balón en un mano a mano con el arquero del City, Ederson Moraes, y fue derribado.

Erik Lamela dilapidó una gran oportunidad para empatar a los 80 minutos, al enviar su disparo por encima del larguero con Ederson ya vencido.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  liga-premier   manchester-city   tottenham   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!