Sucesos

Murió un hombre al medirse a tiros con el Cicpc

Los parientes reclamaron los restos de Zamora en el Senamecf, en Barcelona / Foto: Rafael Salazar

En horas de la noche de este sábado, un hombre resultó muerto tras presuntamente medirse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Pariaguán.

En el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, fue identificado como Carlos Alirio Zamora Marrero, de 38 años de edad, a quien quien le observaron dos disparos en la región pectoral.

El hombre residía en la Terraza 7 del sector Lomas de Palomar de El Tigre.

La balacera ocurrió en la finca El Novillo, en la vía Pariaguán–Upata, cuando al lugar llegaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que averiguan los robos de material estratégico, y Zamora, al resistirse a ser aprehendido, disparó contra ellos.

Otra versión

Sin embargo, sus familiares en el Senamecf negaron que hubo enfrentamiento y aseguraron que su pariente fue detenido cuando se encontraba pescando cerca de una laguna en el sector Pekín. “Los oficiales se le acercaron y le preguntaron su nombre. Al identificarse, los funcionarios lo apartaron del grupo y le dispararon”.

Dijeron que los detectives lo llevaron al ambulatorio de Zuata, donde lo ingresaron pasadas las 12:00 de la noche sin signos vitales.

Aseguraron que los policías cometieron abusos al decomisar los teléfonos móviles de algunos trabajadores del ambulatorio cuando se dieron cuenta de que conocían a la víctima.

Señalaron que existen denuncias sobre los acosos de los detectives contra los pobladores y productores de Zuata, San Diego de Cabrutica, Mapire y Uverito.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  cicpc   abatido   enfrentamiento   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!