Mundo

Perú ya no entregará PTP a venezolanos

Según Vizcarra, Perú "ya no tiene las capacidades para continuar albergando a más migrantes" / Foto: Internet

Este lunes, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, colocó una fecha límite para que se otorgara a los ciudadanos venezolanos el Permiso Temporal de Permanecia (PTP). La medida es tomada Luego de que al país ingresaran casi medio millón de migrantes provenientes del país caribeño, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Durante una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (Apep), Vizcarra señaló que todos los venezolanos en el Perú que hayan solicitado el PTP hasta el 31 de diciembre y que hayan llegado al país antes de este miércoles 31 de octubre, podrán ser acogidos en el país.

Además, el jefe de Estado indicó que Perú “ya no tiene las capacidades para continuar albergando a más migrantes”, que escapan de la crisis en Venezuela, de una manera indefinida.

“Cuando llegaron los primeros 10.000 y 20.000 no había mayor inconveniente. Con más de 100.000 ya se notó, y al pasar los 200.000 se notó un efecto en el suministro de servicios que se requieren en salud y educación, y ahora hay medio millón”, dijo.

También informó que cuando el plazo de vencimiento del PTP llegue, el gobierno peruano evaluará si es posible reabrirlo nuevamente para que más venezolanos puedan beneficiarse.

Lima / Redacción web / Con información de EFE

 

Share This:

Comentarios

  migrantes   peru   ptp   venezolanos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!