Deportes

Real Madrid le puso fin el lunes al ciclo del entrenador Julen Lopetegui

Julen Lopetegui sólo dirigió a Real Madrid durante 14 partidos y se despidió con una goleada catastrófica / Foto: Joan Monfort /AP

Real Madrid dio oficialidad al hecho a través de un simple comunicado: Julen Lopetegui ya no es entrenador del equipo blanco.

La noticia, conocida desde el día anterior, fue anunciada por el club tras una reunión de la junta directiva. Nadie compareció después para dar explicaciones, informó el portal AS.com.

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club”.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional. Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes”.

En la cuerda floja

Desde la derrota del equipo en Mendizorroza la situación del técnico era extremadamente precaria y la goleada recibida en el Camp Nou precipitó su destitución. En la mañana de este lunes dirigió su último entrenamiento, aunque ya en Barcelona se despidió de los futbolistas.

El domingo el cuadro madridista perdió 5-1 ante el Barsa y su destitución estaba practicamente cantada.

Santiago Solari, entrenador del Castilla, se sentará en el banquillo del primer equipo en el partido de Copa frente al Melilla, en el que el conjunto blanco se estrena en la competición, a la espera de que el club encuentre un sustituto.

Es posible que Solari también dirija al equipo frente a Valladolid y Viktoria Plzen. Mientras, Florentino Pérez busca un entrenador definitivo. Antonio Conte, el principal candidato y con el que el club negoció este lunes, está prácticamente descartado por el desacuerdo sobre la duración de su contrato (el Real Madrid le ofrece lo que queda de temporada y una más, él pretende dos más).

La andadura de Lopetegui en el Real Madrid ha resultado extremadamente breve. Únicamente se sentó en el banquillo en 14 partidos en un camino capicúa, que empezó y culminó en derrota. Se estrenó perdiendo ante el Atlético en la Supercopa de Europa y se marcha tras una goleada en el Camp Nou.

Situación

Lopetegui no ha podido resistir a la devastadora última racha de resultados, con una sola victoria y cinco derrotas en los últimos siete partidos. Lopetegui deja al Madrid noveno en la tabla, a siete puntos del líder Barcelona y por debajo de equipos como Alavés, Espanyol, Valladolid, Levante y Getafe.

El técnico guipuzcoano, despedido de la Selección tras hacerse público su fichaje por el Madrid después del Mundial, firmó con el club blanco un contrato de tres años que se ha quedado en poco más de tres meses.

Madrid / Con Información de AS.com / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!