Sucesos

Tiroteo entre policías dejó un oficial muerto y otro herido

El uniformado de la PNB falleció en el hospital Luis Razetti de Barcelona. / Foto: Rafael Salazar

Cerca de las 9:00 de la noche de este domingo, dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos cuando intercambiaron disparos con uniformados de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), quienes al parecer los sorprendieron en una actitud sospechosa y en compañía de un presunto delincuente.

Uno de los oficiales baleado falleció a las 2:00 pm de este lunes en el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fue recluido junto con su compañero a las 10:00 pm. Fue identificado como Zavin Lander, de 28 años.

Aun cuando las autoridades manejan el caso del violento episodio con reserva se conoció que la balacera ocurrió entre las avenidas Centurión y Ejército, en las adyacencias del supermercado Central Madeirense, en el sector Nueva Barcelona, cuando los oficiales de Polibolívar que realizaban un patrullaje por el lugar observaron a tres hombres en una moto.

A uno de ellos lo reconocieron como Francisco Javier Rondón (32), apodado “el chompira”, quien supuestamente tiene un amplio prontuario y ha sido denunciado como azote de la zona.

De acuerdo con la información obtenida, los municipales le dieron la voz de alto al trío y cuando fueron a realizar la revisión, uno de los individuos sacó un arma de fuego y les disparó. Los agentes lograron someterlos tras un intercambio de balas.

Sorpresa

Para sorpresa de los funcionarios de Polibolívar, los heridos se identificaron como los oficiales agregados de la PNB, Zavin Lander, quien tenía tres tiros en la región del tórax, y Carlos Gabriel Arráez (27), quien recibió dos, uno en el brazo izquierdo y otro en el cuello.

A los policías nacionales les incautaron dos armas de fuego 9 mm, marca Beretta, modelo PX4, con sus cargadores, asignadas a la institución; un maletín color rojo con un taladro y dos celulares, uno marca Samsung y otro Lenovo.

El caso es investigado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  balacera   pnb   polibolivar   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!