DEPORTES  Béisbol

Venezolano Jorge Guzmán hizo historia al lanzar un no hitter en Argentina

Jorge Guzmán, lanzador derecho venezolano, lanzó el segundo no hitter en la historia de la LAB / Foto: Prensa LAB

El venezolano Jorge Guzmán hizo historia el fin de semana, al convertirse en el segundo lanzador en la historia de la Liga Argentina de Beisbol (LAB) en lanzar un juego sin hits ni carreras.

El serpentinero derecho consiguió la hazaña el sábado al guiar a Águilas a un blanqueo 10-0 sobre Infernales en un encuentro escenificado en Salta, donde se acreditó el éxito.

Guzmán empleó 108 envíos para concretar la joya de pitcheo y emular lo hecho por su compañero y compatriota Yoimer Camacho, quien propinó un no hitter en septiembre. De paso, ayudó a las aves de rapiña a sellar su clasificación a la postemporada del torneo 2018.

Brindó una exhibición impresionante desde el montículo. En nueve entradas, recetó 10 ponches y otorgó una base por bolas, misma que le impidió completar el juego perfecto.

Bruno Montalbetti admitió cinco anotaciones en siete episodios y registró el traspié.

Gracias al trabajo de Guzmán, los rapaces mejoraron a 10-7 su récord en el certamen y se colocaron a un duelo de distancia de los demoníacos (10-6), punteros de la Zona Norte, una de las dos que compone la LAB. Pampas (5-12), tercero, está eliminado.

Carlos Parra sin decisión

El criollo Carlos Parra abrió y se marchó sin decisión en el desafío en el que Pumas dio cuenta 5-1 de Cóndores, disputado en el estadio Camping San Martín de Córdoba.

Parra, diestro, aceptó una carrera y cuatro hits en 7.2 tramos. Presenció cómo su paisano Víctor Lárez se apuntaba lauro, tras un largo relevo, en un acto extra (se jugaron 10 actos).

Lárez pitchó 3.1 en blanco, no recibió incogibles ni obsequió bases por bolas y recetó cuatro ponchetes.

Pumas (4-14), tercero de la Zona Sur, está fuera de la carrera por los playoffs. Falcons (11-5) marcha primero y Cóndores (10-7) figura segundo. Ambos cuentan con boletos a la segunda etapa.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  argentina   jorge-guzman   no-hitter   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!