Deportes

Atlético gana apenas 1-0 al Sant Andreu en la Copa del Rey

Los colchoneros se estrenaron con una victoria en el certamen copero / Foto: Twitter (@Atleti)

Atlético de Madrid superó condiciones difíciles en una húmeda cancha de césped artificial para vencer el martes 1-0 al Sant Andreu, club de la Cuarta División de España, al iniciar su participación en la Copa del Rey.

El delantero portugués Gelson Martins anotó a los a 33 minutos el gol del triunfo para los visitantes, que jugaron sin Antoine Griezmann y la mayoría de sus titulares habituales.

Atlético tampoco contó con el técnico argentino Diego Simeone en la banca, mientras cumplía con el primero de tres partidos de suspensión por vociferar en un duelo de Copa contra el Sevilla la temporada pasada.

Bajo una intensa lluvia en un campo complicado, Atlético controló el juego a pesar de las ausencias, pero su oponente dio buena pelea y cerca estuvo de empatar hacia el final.

El club de Barcelona tuvo tres buenas oportunidades en los últimos minutos, incluido un cabezazo a corta distancia que pegó en el larguero.

“Les permitimos mantenerse en la pelea”, dijo el portero del Atlético, Antonio Adán. “La serie aún está abierta y tendremos que definirla en el patido como locales”.

Martins anotó dentro del área para su primer gol desde que se unió al Atlético en el verano. Cumplía su sexta aparición para el club.

Sant Andreu es el único equipo de la cuarta categoría que queda en la Copa del Rey. También enfrentó al Atlético en la Copa hace cinco años, al perder 4-0 en casa y 2-1 en Madrid.

“Tuvimos un par de oportunidades de empatar”, señaló el mediocampista Ton Alcover, uno de los jugadores que encaró al Atleti cinco años atrás. “Jugamos un gran partido”.

Simeone utilizó a la mayoría de los jugadores firmados por el equipo para esta temporada, incluidos Martins, Adán, Santiago Arias, Rodrigo, Thomas Lemar y Nikola Kalinic.

Mina salvador

Valencia se salvó de perder contra el equipo de Tercera División Ebro, gracias a un par de anotaciones de Santi Mina en la segunda mitad.

Ebro jugó con un hombre menos desde los 29 minutos luego que Tiago Portuga fue expulsado por amonestaciones consecutivas, pero los locales abrieron el marcador a través de Amelibia a los 62. Mina ayudó a que el Valencia remontara con tantos a los 71 y 80 minutos.

En otros resultados, Levante empató 1-1 con el Lugo de la Segunda División, mientras que Leganés igualó 2-2 en casa con Rayo Vallecano 2-2.

Real Madrid hace su debut en la Copa este miércoles contra el club de tercera categoría Melilla, en el debut del técnico interino Santiago Solari tras el despido de Julen Lopetegui.

Barcelona inicia también su participación el miércoles contra el Cultural Leonesa de Tercera División.

Madrid / Tales Azzoni / AP

Share This:

Comentarios

  atletico-de-madrid   copa-del-rey   sant-andreu   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!