Deportes

Burton Albion de 3ra División, a cuartos de Copa de la Liga

Burton Albion consiguió la mejor actuación de su historia al dominar al Nottingham Forest en la Copa de la Liga / Foto: Nigel French/ AP

Burton Albion, un club que ocupa el 16to puesto en la Tercera División inglesa, avanzó a los cuartos de final en la Copa de la Liga de fútbol por primera vez en sus 68 años de historia, al superar el martes 3-2 al Nottingham Forest.

El modesto equipo del centro de Inglaterra se unió en la ronda de los ocho mejores al Bournemouth, de la Liga Premier, que continuó con su buen inicio de campaña al superar 2-1 al Norwich de la Segunda División.

La ronda de octavos de final constituía la mejor instancia a la que había llegado Burton en este certamen, menos importante que la Copa de la FA. El equipo de Nigel Clough ha eliminado sorpresivamente al Burnley de la máxima categoría y al Aston Villa de Segunda División.,

Forest, el equipo en que jugó Clough, fue la víctima más reciente, con un autogol y con tantos de Scott Fraser y Jake hesketh, que colocaron al Burton arriba por 3-1.

Sólo en los descuentos el Forest logró acercarse.

Duelo pospuesto

Leicester tenía previsto enfrentar a Southampton el martes, pero el duelo se pospuso tras el deceso del dueño de los Foxes, Vichai Srivaddhanaprabha y de otras cuatro personas, ocurrido el sábado, en un accidente de helicóptero.

Este miércoles, Chelsea, Arsenal y Crystal Palace enfrentarán respectivamente a rivales de categorías inferiores: Derby County, Blackpool y Middlesbrough.

En un choque entre equipos londinenses de la Premier, West Ham se mide con Tottenham.

El jueves, el campeón defensor Manchester City recibe a Fulham.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  burton-albion   copa-de-la-liga   nottingham-forest   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!