Deportes

Djokovic doblega a Sousa en el Másters de París

Novak Djokovic, tenista serbio, intentará ganar la cita parisina para escalar a la cima del ránking / Foto: Andy Wong / AP

Novak Djokovic comenzó la persecución de su quinto cetro en el Másters de Tenis París, con lo que extendería su propio récord, al imponerse el miércoles 7-5, 6-1, a Joao Sousa en la segunda ronda.

En momentos en que el serbio se disponía a realizar su saque para asegurar el partido en 5-1, un espectador pareció sentirse mal en el graderío. Djokovic le entregó una toalla para que se aplicara una compresa en la frente.

Djokovic, segundo del ránking mundial, selló la victoria en su tercer match point, cuando el portugués Sousa hizo demasiado larga su devolución.

El serbio ha ganado cuatro de los últimos cinco torneos en los que ha participado, incluyendo Wimbledon, el U.S. Open y el Másters de Shanghai. Busca recuperar el primer puesto del escalafón, ocupado actualmente por Rafael Nadal, en un torneo que el español no ha conquistado jamás.

Oponente

En la siguiente ronda, Djokovic se medirá con el bosnio Damir Dzumhur, quien dio la sorpresa y doblegó 6-3, 6-3 a Stefanos Tsitsipas (14to preclasificado).

El ruso Karen Khachanov avanzó también a la tercera ronda. Tenía una ventaja de 6-2, 2-0 sobre el australiano Matthew Ebden, quien se retiró por una dolencia.

Nadal, quien vuelve al tenis tras una lesión de rodilla, chocará este miércoles contra su compatriota español Fernando Verdasco, mientras que Roger Federer entrará también en acción frente al canadiense Milos Raonic. El suizo ostenta una foja de 11-3 sobre Raonic.

La última aparición de Federer en el certamen de París bajo techo le deparó una derrota en tercera ronda ante John Isner en 2015. Había dudas de que el helvético pudiera jugar esta vez, tras una semana desgastante en la que obtuvo su noveno trofeo del torneo de Basilea, su ciudad natal.

Fue el 99no título de Federer en su carrera.

“Me siento bien”, dijo el tenista de 37 años en una conferencia de prensa. “Siento como que me he recuperado de la semana anterior”.

París / Jerome Pugmire / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!