DEPORTES  Béisbol

Leones mantuvo su yugo frente a Navegantes en la temporada 2018-2019

Leones del Caracas sonó 13 indiscutibles frente a Navegantes del Magallanes / Foto: Samir Aponte

Leones del Caracas se mantiene implacable y ganó el tercer encuentro de esta temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) frente a Navegantes del Magallanes al derrotarlo 8-2 en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia.

Una vez más, la toletería caraquista estuvo explosiva y castigó el pitcheo turco con 13 imparables y ocho rayitas que empezaron a fabricar desde el primer inning.

Sencillos consecutivos de Wilfredo Tovar y Víctor Reyes para abrir el choque fueron las primeras señales de que los melenudos llegaron a Valencia con la intención de repetir la dosis de los primeros enfrentamientos; y un roletazo de Harold Ramírez por segunda base abrió el marcador a favor de los visitantes.

Una rayita más en la segunda entrada gracias a un elevado de sacrificio de Anthony García amplió la ventaja caraquista, pero fue en el tercero cuando los felinos sacaron las garras y le dieron la vuelta entera a la alineación a punta de batazos.

Tovar y Reyes volvieron a abrir el episodio con imparables pero esta vez fueron seguidos por Ramírez, Jesus Guzmán y Harold Castro, para traer dos carreras más a la goma.

El antesalista José Rondón, quien hizo su estreno con el uniforme melenudo, llegó a tomar turno con las bases llenas y conectó un elevado de sacrificio productor de una más, mientras que el receptor Juan Graterol dio hit al jardín izquierdo que coronó un rally de cinco rayitas.

Estocada

Caracas hizo su octava anotación en el quinto tramo, gracias a otro elevado de sacrificio de Tovar y con eso le bastó para asegurar el encuentro. Sin embargo, Guzmán dio todo el crédito al pitcheo y a la defensa leonina por el gran momento que vive el equipo.

“Cuando sabes que tienes un pítcher que está haciendo el trabajo, eso te ayuda más a concentrarte en la defensa”, explicó. “La defensa está haciendo el trabajo y eso es lo que nos da los resultados. Tenemos buena ofensiva, pero eso va y viene, es el pitcheo y la defensa lo que te da oportunidad de jugar y lo que nos ha permitido estos resultados”.

El abridor Luis Díaz estuvo sólido desde la lomita y por segunda presentación consecutiva dominó a los nautas en su patio para sumar su segundo triunfo de la contienda.

Díaz lanzó seis innings completos en los que solo permitió cinco imparables, dio un boleto y ponchó a tres rivales, mientras que el único daño que permitió fue una carrera en el tercer episodio.

“Pude hacer un buen trabajo con mis envíos rompientes y mezclando la localización lanzando adentro y afuera”, explicó el serpentinero sobre su éxito. “Gracias a Dios los pitcheos tenían buen movimiento y salieron las cosas bien”.

Bullpen hermético

El bullpen estuvo a la altura y aunque Enrique De Los Ríos permitió una rayita, los daños fueron mínimos y junto a Félix Carvallo, Juan Carlos Gutiérrez y Alejandro Chacín lograron cerrar el encuentro para afianzar a Leones en el primer lugar.

“Jugamos muy bien. Los nuevos jugadores Isaías Tejeda, en primera base, y José Rondón, en tercera, estuvieron bien. Luis Díaz hizo tremendo trabajo y jugamos muy bien como equipo otra vez”, celebró el mánager Mike Rojas, del Caracas. “La semana pasada fue dura, nos olvidamos de eso y esta será otra semana difícil con los juegos en la carretera. Afortunadamente, empezamos bien con esta victoria ante Magallanes”.

El Caracas tendrá mañana un día de descanso y el jueves viaja a Maracay para medirse a Tigres de Aragua.

Caracas / Andreína Salas Guzmán / Prensa Leones

Share This:

Comentarios

  leones   lvbp   navegantes   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!