DEPORTES  Béisbol

Moisés Gómez, un cañonero turco que compite por el premio Novato del Año

Moisés Gómez, jardinero magallanero, ha sacudido tres jonrones en sus primeros siete juegos / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

A Moisés Gómez le han bastado 20 turnos para convertirse en candidato al premio Novato del Año de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Ha sacudido siete inatrapables y promedia .350. Sus tres primeros incogibles fueron cuadrangulares, algo que lo ha convertido en una de las bujías de  Navegantes del Magallanes en el inicio de la contienda.

El pasado jueves, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, lideró a un ataque bucanero que apabulló 15-5 a Águilas del Zulia, al despachar dos vuelabardas por el jardín central. Se siente satisfecho con su rendimiento, aunque no desea que sacar pelotas de los parques se transforme en una obsesión.

“Yo busco un buen contacto. La pelota sale y los jonrones salen solos, no hay necesidad de ir a buscarlos”, señaló Moisés Gómez, de 20 años, en entrevista concedida al departamento de prensa  filibustero. “Seguimos trabajando para ser mejor cada día”.

Gran compañía

Sus bambinazos le han permitido unirse a una élite.

Según César Sequera Ramos, periodista de Sports Venezuela, gracias a esa terna de vuelacercas se unió a Alfredo Torres (1977-1978) y Arturo Rivas (2004-2005) como los únicos piratas en conseguir ese total con 20 años de edad o menos.

Sabe que comienza a convertirse en un referente de fuerza y en un favorito de la afición bucanera, pero no eso no le hace perder el enfoque.

“Puede ser que sí”, dijo entre risas Moisés Gómez al referirse a si era un exponente, cuya principal carta de presentación es el poder.

El novel beisbolista, nacido en Caracas el 27 de agosto de 1998, ha jugado siete de los 13 choques disputados por La Galera en el torneo actual. Quiere que el mánager Omar Malavé le brinde la oportunidad de permanecer más tiempo sobre los diamantes.

“Si se me da la oportunidad, yo estaría jugado allí fuerte, día tras día”, aseguró el patrullero que acumula cinco carreras anotadas, igual número de empujadas y un porcentaje de almohadillas alcanzadas (slugging) de 800. También ostenta una media de embasado (OBP) de .333.

El guardabosque, que se ha ponchado seis veces en la cita, aspira a que los aficionados respalden al Magallanes durante todo el campeonato, sobre todo, la noche del martes, cuando se mida a Leones del Caracas, su eterno rival, por tercera vez en el curso.

“Espero que nos sigan apoyando, vamos duro con todo”, cerró Gómez, quien este año depositó 19 pelotas en las gradas en Clase A con Hot Rods de Bowling Green,  filial de Rays de Tampa Bay en las Ligas Menores.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  lvbp   moises-gomez   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!