Mundo

Presidente de Cuba recibió a vicepresidente El Aissami

El presidente cubano saludó con afecto al vicepresidente venezolano /Foto: Cortesía

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este martes, en La Habana, al viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, y al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, que se encuentran en la isla con motivo de la 36 Feria de La Habana (Fihav), la mayor bolsa comercial y de inversión del país.

Con el dirigente venezolano, Díaz-Canel dialogó “sobre los lazos de amistad que caracterizan las relaciones bilaterales” y “los principales aspectos de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación” entre ambas naciones, según una nota oficial difundida por los medios estatales cubanos.

El gobernante de la isla reiteró al vicepresidente de Venezuela “la plena e inquebrantable solidaridad de Cuba” con su país y “el irrestricto apoyo” al presidente Nicolás Maduro.

Venezuela es el principal aliado político de Cuba y en la última década también ha sido su mayor socio económico, aunque la crisis que vive el país suramericano ha provocado un descenso del intercambio comercial y el desplome de los envíos de petróleo a precios subsidiados que suministra Caracas a La Habana.

En términos similares, el comunicado oficial del encuentro con el viceprimer ministro ruso señala que “durante el amistoso encuentro se intercambió sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, con énfasis en los vínculos en el ámbito económico que se han consolidado en los últimos años”.

“Se ratificó la voluntad de ambos países en lograr una participación activa de la Federación Rusa en los planes de desarrollo de Cuba a largo plazo”, se agrega en la nota.

Junto a Borisov, participaron en la reunión por parte de la delegación de Moscú el viceministro de Industria y Comercio, Gueorgui Kalamanov y el embajador ruso en Cuba, Andrei Guzkov.

Puerto la Cruz/ Cortesía

Share This:

Comentarios

  acuerdos   cuba   lazos   rusia   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!