DEPORTES  Béisbol

Colombiano Luis Escobar será el nuevo refuerzo de Águilas

Luis Escobar, lanzador colombiano, es uno de los prospectos más cotizados de Pittsburgh / Foto: Prensa Lvbp

Águilas del Zulia anunció el miércoles la contratación del lanzador derecho colombiano Luis Escobar, undécimo mejor prospecto de la organización Piratas de Pittsburgh, de acuerdo con MLB Pipeline.

Según el boletín de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), el equipo espera la llegada del serpentinero “en los próximos días”.

Escobar, originario de Cartagena y de 22 años de edad, dejó marca de 11-6 y 4.14 de efectividad, entre las filiales Bradenton (Clase A+) y Altoona (AA). En 24 presentaciones, 23 de ellas como abridor, cubrió 128.1 innings, abanicó a 110 rivales y otorgó 59 bases por bolas.

Expectativa

La gerencia zuliana no ha anunciado quién de sus importados le cederá el cupo al neogranadino. Esta semana, el derecho dominicano Jose Piña fue sacado del róster activo debido a fatiga en el brazo, pero sigue en el país rehabilitándose.

El jardinero Tito Polo también fue activado, tras recuperarse de molestias en la muñeca izquierda. Otros que ingresaron a la nómina de pítchers fueron Yoervis Medina y Juan González, quien tiene experiencia con Tiburones de La Guaira, así como el infielder José Flores. Salieron, además de Piña, Alexis Rivero, Bryant Flete y Richard Castillo.

Zulia jugará esta noche por primera vez en la temporada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, luego de que MLB (Grandes Ligas) lo certificara para jugar, algo que no ocurrió a principios de mes.

Caracas / Prensa Lvbp 

Share This:

Comentarios

  aguilas   contrataciones   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!