DEPORTES  Béisbol

Con un imparable de Phipps, Cardenales batió a Águilas e igualó la punta

Denis Phipps, jardinero dominicano, pegó el hit ganador en el tope entre Cardenales y Águilas / Foto: Prensa Cardenales

El jardinero derecho Denis Phipps bateó un hit impulsor de una carrera, en la parte alta del sexto inning, y gracias a esa conexión Cardenales de Lara (11-5) venció 1-0 a Águilas del Zulia (7-8) y empató a Leones del Caracas (11-5) en la cima de la tabla de posiciones.

Phipps le pegó su indiscutible, con un par de outs, al abridor Charle Rosario para llevar al plato al primera base Luis Valbuena y silenció a un abarrotado estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, estado Zulia, que albergó su primer choque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la campaña 2018-2019.

El coso marabino no había sido utilizado por los rapaces, porque las autoridades de las Grandes Ligas ordenaron hacer refacciones, para ajustarse a sus estándares de exigencia.

Esa situación obligó a Águilas a disputar sus primeros duelos como local en Maracay y Valencia.

Preparación

“Esto es un maratón, no una carrera de velocidad. Por eso es que hay que prepararse en cada turno, porque se te puede presentar la oportunidad de ganar el partido”, declaró un emocionado Phipps a Radio Minuto. “Hay que mantenerse fuerte mentalmente para aprovechar cada oportunidad”.

El patrullero, que finalizó de 3-1 y sonó uno de los seis incogibles de los larenses en el cotejo de ronda regular, reveló cuál fue el secreto para sonar el imparable decisivo.

“Sabía que Rosario estaba lanzando bien y hablé con mi compañero Carlos Rivero (antesalista). Me aconsejó que tuviera paciencia y que esperara un envío alto. Eso hice y al pegarle a la pelota alta logré dar ese hit tan importante”.

Figura monticular

El cubano Jorge Martínez (1-0) triunfó tras silenciar a la toletería anfitriona durante seis entradas. Aceptó un par de inatrapables, logró dos ponches y no concedió bases por bolas.

Los relevistas Yoanner Negrín (2) y Argenis Angulo (4) trabajaron un episodio en blanco cada uno y se apuntaron  holds.

El salvamento se lo acreditó Ryan Kelly (6), quien retiró el noveno tramo sin complicaciones.

Rosario sufrió el revés, pese a tener una buena apertura. En su desempeño de 5.2 actos, toleró una rayita y cinco indiscutibles. Retiró a tres rivales por la vía del ponche y a dos les dio bases por bolas.

Martínez no ocultó su alegría por salir airoso por primera vez en la justa. “Había hecho buenos trabajos, pero no había obtenido la victoria. Creo que hoy tengo razones para estar feliz”, señaló.

Aseguró que mantener la pelota en la zona de strike fue determinante para ganar.

“Durante todo el juego me sentí bien con la colocación. Hoy pude ubicar los pitcheos donde quería y creo que, por eso, ganamos”, agregó Martínez, quien integra a un Lara que ha alcanzado éxitos en nueve de sus últimos 11 topes.

Cardenales y Águilas volverán a la acción este jueves, a las 7:00 pm, en el recinto aguilucho.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales   caribes   lvbp   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!