DEPORTES  Béisbol

Jesús Aguilar planea unirse a Tigres de Aragua en diciembre

Jesús Aguilar, ficha de Tigres en la Lvbp, compartió el premio Luis Aparicio con Ronald Acuña Jr. / Foto: Cortesía de Hely Daniel Rodríguez

Tigres de Aragua ofreció una rueda de prensa en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay para informar que el grandeliga Jesús Aguilar se uniformará en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), probablemente a principios del mes de diciembre.

“No tengo una fecha específica ahora, pero puede que sea a principios de diciembre, estoy intentando hacer un plan de trabajo que me lleve de mejor manera al Spring Training (entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas)”, afirmó Aguilar, de acuerdo con un reporte del departamento de prensa del conjunto aragüeño.

El inicialista de Cerveceros de Milwaukee, que viene de disputar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, aseguró que desde que se produjo el canje desde Leones del Caracas tuvo la disposición de uniformarse con su nuevo club.

“Cuando me enteré del cambio conversé con Hernán Pérez y Carlos Tocci, y les dije: ‘vamos a ser campeones’”, comentó.

Números

Aguilar viene de disputar su mejor campaña en Grandes Ligas al dejar un promedio al bate de .274, y quedar quinto en jonrones (35) y cuarto en carreras impulsadas (108) en el vejo circuito. Una actuación que le valió compartir el Premio Luis Aparicio con el jardinero Ronald Acuña Jr.

Ahora, con el objetivo de llevar a los bengalíes al campeonato, sus expectativas son grandes.

“Me preparé bastante mentalmente para el comienzo de la temporada y se me dio la oportunidad y la aproveché (con Milwaukee). Ahora lo que toca es seguir trabajando. Mi próxima meta es quedar campeón aquí en Venezuela con Tigres y jugar frente a mi familia”, concluyó el maracayero.

El fornido bateador derecho, que llegó al Aragua junto con Henry Rodríguez, por Alejandro Chacín, José Rondón y Juan Graterol, el 29 de enero, sumó 48 jonrones con el Caracas, la sexta cifra más alta en la historia de la franquicia.

Maracay / Prensa Lvbp

Share This:

Comentarios

  jesus-aguilar   lvbp   tigres-de-aragua   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!