Venezuela

Maduro manifestó sus condolencias por muerte de Teodoro Petkoff

Maduro lamentó la pérdida del político y periodista venezolano / Foto: Internet

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias por el fallecimiento del dirigente político venezolano Teodoro Petkoff, hecho acaecido este miércoles a la edad de 86 años de edad.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Maduro publicó: “en nombre del Gobierno Bolivariano lamentamos la partida física de Teodoro Petkoff, político, economista y periodista venezolano. Expreso mis condolencias a todos sus familiares y amigos. ¡Paz a su alma!”.

Petkoff, político y economista venezolano, falleció este miércoles 31 de octubre. La información fue confirmada Xabier Coscojuela, director del periódico digital Tal Cual, medio de comunicación que fundó en el 2000.

“Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en Tal Cual, y por la confianza que depositó en mí”, escribió Coscojuela en su cuenta de Twitter.

Petkoff, nacido el 3 de enero de 1932 en Batey, estado Zulia, fundó en 1971 el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), organización que lo respaldo como diputado y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988.

Por otro lado, se desempeñó como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación (Cordiplan) durante los años de 1996-1999, correspondiente al segundo gobierno de Rafael Caldera.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  condolencias   maduro   teodoro-petkoff   twitter   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!