Locales

Pensionados “estirarán” el primer mes de aguinaldo para comprar comida

Pensionados recibieron el primer mes de depósito de sus aguinaldos este lunes / Foto: Elisa Gómez

Este lunes les depositaron el primer mes de aguinaldo y  los pensionados no tienen claramente definido qué es lo que harán con el dinero para que no se les convierta en “sal y agua” ante la inflación que azota al país.

Desde las colas en las entidades bancarias de la zona norte de Anzoátegui, la mayoría de los adultos mayores comentó que tratarán de “estirarlo” para comprar comida y medicinas, aunque están conscientes de que les alcanzará para poco.

“Tenían que pagar por lo menos dos meses para ver si podíamos resolver mejor, pues uno lleva sol, lluvia y largas horas de espera de pie para que a la final nos alcance para comprar yuca y sardina en efectivo, porque si es con tarjeta se va la mitad del dinero en el porcentaje”, expresó el sexagenario Diego García.

Heriberta Coa, quien acudió a una de las taquillas del banco Bicentenario de Puerto La Cruz, dijo que aunque el abono no le alcance para mucho, tratará de comprar comida y sus medicamentos.

“Si me pongo a sacar la cuenta, nada más un kilo de arroz cuesta 150 bolívares soberanos, así que es poco lo que se puede comprar”.

Alternativas

Para la pensionada Lidia Honores eso de trabajar duro para llegar a la vejez a descansar con su pensión quedó en el pasado.

Indicó que ante la inflación y el poco poder adquisitivo, las personas de la tercera edad tienen que ingeniárselas para subsistir.

“Para la situación que tenemos debió ser mucho más, pero no todo podemos dejárselo al Gobierno, hay que trabajar cociendo, tejiendo, vendiendo, haciendo cualquier actividad que genere ingresos”, sugirió.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   bicentenario   pensionados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!