Venezuela

Tarek William Saab: Autopsia de Fernando Albán es auditable

Vladimir Villegas entrevistó este miércoles a Tarek William Saab / Foto: Twitter

La autopsia del militante de Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, quien, según el gobierno nacional, se suicidó el 8 de octubre tras lanzarse del piso 10 de la sede del Sebin de Plaza Venezuela, en Caracas, es totalmente auditable para cualquier experto, dijo este miércoles el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

“Hay dos conclusiones que arrojó la autopsia, una de ellas que falleció consecuencia del golpe recibido al caer de una altura considerable. En segundo lugar no había evidencia de tortura y maltrato físico en el cuerpo del jóven previo a la caída”, añadió en entrevista al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Indicó que se trabaja recabando información de las cámaras de los edificios adyacentes al Sebin de Plaza Venezuela para completar la información, al tiempo que ratificó que no se ocultará nada que pueda ser evidencia sobre el caso de Albán, quien se encontraba detenido por su presunta vinculación con el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Señaló que las hipótesis de estrangulamiento o supuesto ahogamiento en el baño son para buscar ventaja política a través de a necrofilia, y reiteró que la autopsia estableció una muerte por el golpe recibido al caer de una altura considerable.

La autopsia, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó como causa de muerte un traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura, señaló el fiscal.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  alban   autopsia   saab   vladimir-a-la-1   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!