DEPORTES  Béisbol

Tigres le cortó la racha ganadora a Caribes, al batirlo en Maracay

Tigres superó a Caribes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay / Foto: Prensa Tigres

Tigres de Aragua (5-8) cortó el martes una seguidilla de tres victorias de Caribes de Anzoátegui (5-9), al doblegarlo 7-4 en un encuentro escenificado en Maracay.

El compromiso, correspondiente a la cuarta semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), se realizó en el estadio José Pérez Colmenares, donde el tercera base Yeltsin Gudiño se convirtió en una pesadilla para el pitcheo oriental.

Gudiño, infielder de 21 años que disputa su segundo certamen en el circuito nacional, triplicó en cuatro turnos, anotó dos carreras y empujó una en el choque de fase regular.

La remolcada la consiguió en el momento oportuno. En el cierre del sexto capítulo, justo después de que La Tribu se había recuperado de un déficit (4-0) para nivelar las acciones (4-4), conectó un hit impulsor de una rayita para quebrar el empate y encaminar a los bengalíes a un éxito como anfitriones.

Gudiño, quien promedia .333 en la cita, disparó un imparable al jardín derecho que le permitió al bateador designado Alberto Callaspo cruzar la goma. Le pegó la conexión a Anderson Pérez, quien relevó a Yénder Cáramo (2-1), perdedor del partido. Este último sólo lanzó 0.2 innings.

Callaspo, quien se había embasado por un error del shortstop indígena Luis Sardiñas, ancló en la intermedia con un sencillo del jardinero Troy Stokes Jr. antes de llegar al pentágono con el ya mencionado hit de Gudiño.

El propio Stokes Jr, que como patrullero central y acabó en el bosque izquierdo, tocaría el home en el mismo inning, gracias a un envío descontrolado de Pérez (5-4).

Disposición

“Me siento feliz porque logramos ganar en casa. Este año queremos llegar lo más lejos posible”, declaró un emocionado Gudiño a Elio Parra Salón, periodista de TLT, tras el desafío. “Estoy dispuesto a ayudar al equipo en cualquier situación y sé que si nos mantenemos unidos lograremos grandes cosas”.

Gudiño, pelotero que llegó a los rayados en mayo de 2018 en un canje con Águilas del Zulia, aspira a que los maracayeros puedan hilvanar una cadena de lauros que ayude a mejorar la armonía dentro del plantel. “Espero que esto sea el comienzo de un gran momento. Habíamos perdido varios juegos, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva para salir adelante”.

Carlos Garay, receptor,  contribuyó a la causa ganadora. Ligó de 4-1 con dos producidas.

Por los caídos sobresalió Erick Castillo (toletero emergente) que sacudió un doble barrebases en el inicio del sexto inning, para acercar a los anzoatiguenses (4-3). Luego, en el mismo tramo, tocó el home, gracias a un incogible de  Sardiñas decretar la igualdad transitoria (4-4).

Castillo finalizó de 2-2 con marcada y tres fletadas. Sardiñas acabó de 5-1 con dos producidas.

Lanzadores

Josh Tols (1-0) laboró 1.1 capítulos en blanco, aceptó dos “metrallazos”, regaló un boleto y recetó dos ponches para salir airoso.

Jean Machí (1) se acreditó el salvamento. Trabajó el noveno acto sin complicaciones y ponchó a dos de los tres cañoneros que enfrentó.

Caribes, dirigido por Omar López, buscará el desquite frente a los bengalíes este miércoles, a las 7:00 pm, en el coso aragüeño.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  caribes   lvbp   tigres   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!