DEPORTES  Béisbol

Con jonrón de Alberth Martínez, Navegantes le ganó a Bravos

Navegantes derrotó a Bravos por segundo día consecutivo en el estadio Nueva Esparta de Porlamar / Foto: Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

El jardinero derecho Alberth Martínez conectó un jonrón solitario para romper un empate (1-1), en el comienzo del noveno inning, y con él decretó el jueves la victoria 2-1 de Navegantes del Magallanes (9-7) sobre Bravos de Margarita (9-8) en un duelo, correspondiente a la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Martínez, bolivarense de 27 años, empalmó su tercer cuadrangular de la temporada frente al relevista Carlos Navas, cuando había un out. Sacó la pelota por el bosque izquierdo y permitió que la Nave Turca dominara por segundo día seguido al cuadro isleño en el estadio Nueva Esparta de Porlamar. Un día antes su club había triunfado 18-2.

Martínez, patrullero que encara su séptima justa en el circuito criollo, finalizó de 4-1 con anotada y empujada.

La otra rayita del equipo filibustero fue remolcada por el centerfielder Endy Chávez con un sencillo en el segundo acto. El jugador, que se retirará al final de la cita, concluyó de 4-1 con impulsada.

El bateador designado David Rodríguez produjo la única anotación insular con un jonrón, sin gente en circulación, disparado en el cierre del octavo episodio. Culminó de 3-2 con marcada y fletada.

Serpentineros

Deolis Guerra (1-0) ganó en labor de relevo. En un inning, admitió una carrera y un imparable (el vuelabardas de Rodríguez). No otorgó boletos ni propinó ponches.

Navas (0-1), la víctima del palazo de vuelta entera de Martínez, cargó con el revés. En trabajo de un tramo aceptó una rayita y un indiscutible. Recetó dos ponchetes y no dio transferencias.

Navegantes intentará este viernes, a las 7:00 pm, vencer a Bravos para completar la barrida en la serie de tres desafíos, escenificada en el coso neoespartano.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  bravos   lvbp   navegantes   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!