Locales

Concejal de Sotillo apoyó a adjudicatarios del mercado porteño

Adjudicatarios del mercado municipal de Puerto La Cruz presentaron sus quejas ante la Cámara Municipal / Foto: Elisa Gómez

Luego del derecho de palabra que tuvieron dos representantes de la  Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz (Asotram) para rechazar la designación de un administrador por parte de la alcaldía, la concejal Amarilis Soto, presidenta de la comisión de Servicios Públicos, mostró su respaldo a los voceros de los expendedores. Esto ocurrió  durante la sesión que se llevó a cabo la mañana de este jueves en la Cámara Municipal de Sotillo,

Recordó que se repite la historia del año 92, debido a que “las personas vienen como paracaídas y no saben la historia del mercado y menos los inicios del fallecido presidente Hugo Chávez”, quien recorrió las instalaciones del principal expendio porteño.

Igualmente aseveró que la alcaldía no puede estar por encima del tribunal que en aquel entonces les entregó la administración del recinto a la asociación; y menos sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) que fue el ente que supervisó las elecciones de la actual directiva del mercado.

“Así como luchamos cuando estaba la alcaldesa Idalba de Almeida, que hicimos guardia para que no se apoderaran del mercado, así vamos a luchar ahora”, expresó.

Con la presencia del constituyentista Lenin Oliveros, la edil les pidió a los adjudicatarios presentar un escrito ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De igual forma, Soto mostró su descontento por la publicación del logo de la Cámara Municipal en la resolución emitida por el despacho de la alcaldía, pasando por encima de los concejales, los únicos autorizados para hacer uso del emblema.

La concejal pidió nombrar una comisión para revisar las ordenanzas relacionadas con el mercado, las cuales supuestamente están alejadas de la realidad actual.

Peticiones

El presidente de Asotram, Luis Villarroel, les solicitó a los concejales, entre otras cosas, servir de mediadores  de un diálogo con la alcaldesa y permitir que la dirección del mercado continúe eligiéndose libremente, bajo la supervisión del CNE.

De igual forma propusó que la decisión tomada por la alcaldesa Herminia García sea sometida a un estudio para constatar su ilegalidad.

Situación irregular

Minutos antes, cerca de las 8:00 am, los adjudicatarios tuvieron un encontronazo con funcionarios de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo) y efectivos castrenses, quienes supuestamente, les exigieron que abrieran los portones del mercado porque había comerciantes que querían trabajar.

El adjudicatario Francisco García comentó que los negocios estaban cerrados por decisión personal y no impuesta por la asociación, pues la mayoría  iba a marchar hasta la Cámara Municipal para encontrarse con los concejales.

Puerto La Cruz /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  asotram   mercado   plc   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!