Venezuela

Diputados se ausentaron de la AN el miércoles por no tener recuersos y recibir salarios desde 2016

El parlamento decidió suspender la sesión del miércoles por la ausencia de los diputados /Foto: Cortesía

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Jesús Yánez, expresó que la falta de quórum en la sesión prevista para este miércoles se debió a que los legisladores no reciben salarios ni viáticos desde el año 2016, lo cual les dificulta el traslado hacia el Palacio Federal Legislativo ubicado en Caracas.

En una entrevista realizada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario expresó que constituyentistas tienen beneficios que ni los diputados de otros períodos legislativos tenían, señalando que algunos “gozan de vehículos asignados y escoltas”.

“No puede ser que por una vez en el que no haya habido quórum desde hace mucho tiempo se nos vaya a linchar como si nosotros (diputados) fuéramos unos irresponsables”, enfatizó Yánez.

El diputado señaló además que muchas aerolíneas no les venden los pasajes, destacando que en Barquisimeto eliminaron los vuelos matutinos lo cual les dificulta la llegada al Parlamento.

Presupuesto nacional
Yánez acotó que el presupuesto nacional para el año 2019 anunciado por el Gobierno nacional -de 1 billón 529 mil 780 millones de bolívares soberanos- debe ser aprobado inicialmente por la Asamblea Nacional, con base en lo establecido en la constitución vigente, la cual “aún no ha sido derogada”.

Sostuvo que utilizar dicho presupuesto “acarrea consecuencias jurídicas para cualquier banco internacional u organismo multilateral que pretenda realizar cualquier transacción con Venezuela”, puesto que “es una transacción nula”.

Desmintió además que en el orden del día estuviera planteado calificar persona no grata al expresidente de España, Rodríguez Zapatero, noticia que se hizo viral desde el día martes.

Puerto la Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  an   caracas   pagos   quorum   sueldos   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!