Deportes

Liverpool pondrá a prueba la mejora del Arsenal con Emery

De la mano de Unay Emery, Arsenal se ha convertido en uno de los aspirantes al título de la Liga Premier / Foto: Nigel French / AP

Llegó la hora de confirmar si el nuevo Arsenal de Unai Emery es una realidad o espejismo.

Desde que perdió sus primeros dos partidos de la temporada ante Manchester City y luego Chelsea, Arsenal capitalizó un benévolo calendario para sumar victorias en 12 de sus siguientes 13 partidos, más un empate, en todas las competiciones.

El equipo de Londres marcha cuarto en la Liga Premier de fútbol inglés, alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Liga y también sorteó la fase de grupos de la Liga Europa.

Pero hay una sensación de que Arsenal todavía tiene algo que probar. La visita del invicto Liverpool el sábado en la Premier deberá despejar las dudas.

¿Quién debe ser el titular en el arco: Bernd Leno, fichado en el verano; o Petr Cech, quien comenzó la campaña como el titular y acaba de regresar tras una lesión?

¿Da garantías la defensa? Solo ha conseguido mantener el arco en cero en 10 partidos de liga, y hay dudas sobre la seguridad e sus centrales.

Otra duda

¿Ha recuperado Mesut Ozil su mejor nivel? Después de su mejor desempeño de la temporada, en el triunfo 3-1 ante Leicester, el volante desentonó en el frustrante empate 2-2 en la visita a Crystal Palace el domingo, y que conllevó a que fuera sustituido a los 68 minutos. Ese empate puso fin a la racha de 11 victorias del club.

¿Y Emery realmente sabe cómo plantear su ataque? Ha alternado entre Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette como único hombre en punta, y Aubameyang ha tenido que conformarse en salir de la banca o jugar por la banda izquierda.

No es sorprendente que todavía haya algunos problemas de acoplamiento en Arsenal. Después de todo, Emery trata de dejar su propia huella en el equipo tras reemplazar a Arsene Wenger, quien estuvo al frente durante casi 22 años. Eso incluye un fuerte énfasis en salir con el balón desde el fondo y una presión más asfixiante en el mediocampo.

Salah peligroso

Sin duda las expectativas han sido superadas en los primeros tres meses de la cita. Los hinchas del Arsenal dieron a Emery un período de gracia. Pero Liverpool y su delantero Mohamed Salah podrían poner a prueba al Arsenal el sábado en el estadio Emiratos.

Salah, que ha anotado en cada uno de sus tres últimos partidos, y Sadio Mané, quien marcó dos veces contra el Cardiff el fin de semana pasada, tratarán de capitalizar las debilidades defensivas del Arsenal, tal como lo ha hecho el Liverpool como equipo al anotar 17 goles en cinco partidos contra el Arsenal en la Liga Premier.

Londres / Steve Douglas / AP

Share This:

Comentarios

  arsenal   liga-premier   liverpool   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!