Deportes

Real Sociedad empata ante Celta en la Copa del Rey

Real Sociedad y Celta de Vigo empataron en el duelo de ida en su eliminatoria / Foto: Cortesía de EFE

Real Sociedad igualó el jueves 1-1 en la cancha Celta de Vigo en la Copa del Rey, gracias a un tanto de Juan Miguel Jiménez, quien dedicó la anotación a un compañero que se recupera tras sufrir una embolia cerebral.

Jiménez ingresó como suplente y marcó a los 89 minutos, gracias a un pase de Aritz Elustondo. Tras conseguir el tanto, Jiménez corrió hacia el banquillo y tomó una camiseta con el número 23 de Lucas Sangalli, quien sufrió la embolia durante un entrenamiento con el club, un día antes de este cotejo.

El conjunto Txuri-urdin informó el miércoles que Sangalli se encontraba bajo observación en un hospital. El jugador de 23 años llegó a la organización desde las fuerzas inferiores, y había debutado dentro de la máxima categoría en agosto.

Ha marcado un gol en seis apariciones durante esta temporada.

Celta tomó la ventaja a los 58 minutos, cuando el delantero Iago Aspas empujó a las redes un centro que el mexicano Néstor Araujo peinó hacia el segundo palo.

Los encuentros de vuelta, correspondientes a los dieciseisavos de final, se realizarán durante la primera semana de diciembre.

Fallaron

Cuatro equipos de primera división: Sevilla, Espanyol, Villarreal y Eibar fallaron en su intento por conseguir un triunfo ante clubes de categorías inferiores.

Sevilla, cinco veces monarca de la Copa, igualó sin goles contra el Villanovense de la Tercera División. Sekou Gassama marcó un doblete en los últimos cinco minutos para que Almería igualara 3-3 ante Villarreal. Eibar cayó por 2-0 ante Sporting de Gijón y Espanyol perdió 2-1 en su visita a Cádiz, tras recibir un tanto en el primer minuto, a raíz de un mal pase del arquero Roberto Jiménez.

El Real Betis evitó un tropiezo similar, al imponerse 1-0 sobre el Racing de Santander de la tercera categoría, gracias a un penal convertido en los albores por Sergio León.

Barcelona / Joseph Wilson / AP

Share This:

Comentarios

  celta-de-vigo   copa-del-rey   real-sociedad   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!