DEPORTES  Béisbol

Tiburones cortó una racha de derrotas, al vencer a Caribes

Jonathan Albadalejo admitió una carrera en cinco capítulos y triunfó en el tope del jueves / Foto: Prensa Tiburones

Tiburones de La Guaira (5-11) cortó una seguidilla de siete derrotas al vencer el miércoles 6-3 a Caribes de Anzoátegui (6-10) en un encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, disputado en Caracas, Distrito Capital.

Los escualos, que contaron con el regreso del mánager Oswaldo “Ozzie” Guillén -quien volvió a la banca tras cumplir compromisos con una cadena televisiva de Estados Unidos-, alcanzaron su primer triunfo desde el 20 de octubre, al salir airosos en el estadio Universitario.

La novena litoralense contó con una sólida apertura de Jonathan Albadalejo (2-2), quien se acreditó la victoria en el choque de ronda eliminatoria. En una actuación de cinco entradas, permitió una carrera y cinco hits. Además recetó tres ponches y concedió un boleto.

Los relevistas Julio Pinto, Huascar Brazobán, Scott Schuman, Rafael Cova y Gregory Infante se combinaron para aceptar dos rayitas en los cuatro últimos capítulos y garantizar el lauro de Albadalejo.

Infante, conocido por su apodo de “El Meteórico”, se adjudicó su segundo salvado, luego de transitar un tramo sin complicaciones.

La derrota la registró Ryan Hartman (0-1), serpentinero que comenzó por los indígenas y se mantuvo sobre la lomita por espacio de 4.1 innings. Recibió seis hits, admitió tres anotaciones, concedió una base por bolas y logró un abanicado.

Momento clave

La Guaira, que jamás llegó a estar en desventaja en el tope, dominaba las acciones 3-2 antes del cierre del séptimo acto, que aprovechó para fabricar un racimo de tres carreras y tomar una delantera inalcanzable para La Tribu.

En ese productivo inning para la escuadra anfitriona, el batazo clave lo sonó el tercera Edgar Durán. Con el score 4-2 a favor de la casa, pegó un sencillo impulsor de dos carreras para colocar la pizarra 6-2.

La novena anzoatiguense  llenó las almohadillas en el comienzo noveno episodio, sin outs, pero el antesalista Niuman Romero no pudo responder, al batear un rodado para doble matanza, que sólo les permitió cruzar el plato una vez a los visitantes.

Inmediatamente después, y con un corredor en circulación, el campocorto Luis Sardiñas falló con un roletazo por la vía 43 (de segunda a primera base) y acabó con las ilusiones de remontada de los orientales.

Durán se erigió como el más destacado de los peces, al golpear de 4-1 con dos empujadas. También destacaron el receptor Arvicent Pérez (de 3-2 con un par de anotadas y una remolcada) y el shortstop Gabriel Arias (de 2-1 con dos registradas).

Por los caídos sobresalieron el patrullero central Rafael Ortega (de 3-1 con fletada), debutante en la contienda, y Romero (de 5-1 con producida).

Caribes permanecerá en territorio avileño, donde este viernes, a las 6:00 pm, enfrentará a Leones del Caracas.

Tiburones viajará a Maracay para retar, a partir de las 7:00 pm, a Tigres de Aragua en el parque José Pérez Colmenares.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!