Locales

Trabajadores de la gobernación exigieron la cancelación de sus salarios a tiempo

Trabajadores afiliados a dos sindicatos salieron a la calle este jueves a exigir sus beneficios laborales / Foto: Rafael Salazar

Una vez más el personal que depende del Ejecutivo regional manifestó en la avenida Miranda de Barcelona, al frente del Instituto Anzoátegui de Salud (Saludanz), la mañana de este jueves, para exigir la cancelación a tiempo de sus salarios.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, aseguró que están cansados de que la gobernación les pague los sueldos atrasados, como lo ha venido haciendo desde que el Gobierno nacional pidió que los abonos fueran  semanales.

“Para esta fecha todavía no nos han cancelado la semana pasada y menos esta que culminará mañana. Eso molesta porque cuando tengamos la plata en nuestras manos ya no tendrá el mismo valor”, expresó el dirigente sindical.

Simultáneo

Los agremiados de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) también salieron a la calle, este jueves, con una marcha que partió desde la sede obrera, ubicada en la avenida Cajigal de Barcelona, para rechazar la violación de los contratos colectivos, sus salarios y  la supuesta decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de colocarles un solo ingreso a los pensionados y jubilados.

El agremiado de esa organización, Javier Pedrique, manifestó que el grupo de manifestantes se unió, por unos minutos, a la protesta que se realizaba en la Av. Miranda, pero luego continuó hasta la oficina de la Defensoría del Pueblo en la entidad, para introducir un escrito en el que rechazan las “medidas unilaterales”.

Barcelona /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  protesta   saludanz   sintrasalud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!