Deportes

Un inspirado Cruz Azul enfrenta a Pumas

Cruz Azul conquistó la Copa MX, a mediados de semana, y ahora busca el doblete con el título de liga / Foto: Cortesía de El País

Entonado tras conquistar el torneo de Copa MX a media semana, Cruz Azul buscará recuperar el paso en la liga y asegurar su pase a la liguilla por el título el domingo, cuando enfrente a Pumas por la 15ta fecha del Torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

La Máquina Cementera derrotó 2-0 a Monterrey para conquistar el cuarto torneo de la Copa Mx en su historia y primero desde el Clausura 2013, cuando también alcanzó la final de liga y cayó ante América.

“Es un premio al trabajo que se hizo dentro y fuera de la cancha, ya dimos un paso importante, ahora vamos por el otro”, dijo el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, autor de un gol en la final. “El objetivo es conseguir el doblete porque esta camiseta tiene historia y tiene que estar en los primeros lugares”.

Con una nueva dirigencia y una docena de fichajes, Cruz Azul armó una plantilla que intentará romper una sequía de títulos de liga que se extiende hasta el torneo Invierno 97, cuando logró el octavo campeonato de su historia.

En el Apertura, el equipo tuvo un inicio dominante y se mantuvo como líder invicto en las primeras ocho fechas pero después de eso perdió tres partidos y sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro para caer al tercer peldaño.

Una victoria ante Pumas, combinada con otros resultados, permitiría al cuadro cruazulino recuperar la primera posición y de paso amarrar el pase a la liguilla.

Rival complicado

Pero Pumas será un complicado adversario: lleva nueve partidos seguidos sin perder y con 26 puntos se ubica cuarto de la clasificación a falta de tres fechas en el calendario regular.

“No es un partido más por el momento que vivimos los dos, va a ser un partido importante y esperemos responderle a la gente con una victoria”, dijo el portero de Pumas, Alfredo Saldívar. “Estamos virtualmente clasificados pero queremos más, pensamos en el título”.

Pumas, que tiene una racha de tres juegos sin vencer a Cruz Azul, también requiere la victoria para asegurar su pase sin depender de nadie.

Otro equipo que tiene la liguilla al alcance de la mano es el líder América, que el sábado procurará aferrarse a la cima y dar el paso que le falta para asegurar su clasificación cuando reciba al Toluca.

Las Águilas hilvanan ocho encuentros sin derrotas y con sus 28 unidades son líderes por encima del campeón Santos, que tiene las mismas unidades, aunque una peor diferencia de goles.

América requiere un empate para avanzar a la liguilla.

Toluca, que ha ganado dos de sus últimos tres juegos, tiene 25 unidades y es quinto.

Chivas con chance remoto

Chivas se jugará una de sus últimas cartas para la liguilla: necesita vencer a domicilio al Puebla el viernes por la noche para mantenerse en la contienda.

El Guadalajara, que ha perdido en dos de sus últimos tres partidos y no gana desde la novena fecha, tiene 16 puntos con los que se coloca 12do, a cuatro puntos del octavo Tigres.

“Tenemos que cerrar bien pensando que se nos dé la posibilidad de liguilla sino lo conseguimos sería un fracaso”, dijo el entrenador del Rebaño Sagrado, José Cardozo. “Sería fantástico hacer buen partido ante Puebla y tratar de sumar de a tres porque matemáticamente al ganar los tres partidos nos da la posibilidad de entrar a la liguilla”.

La jornada se pone en marcha con los duelos Morelia-Tigres y Monterrey-Veracruz. En otros topes: Pachuca-Necaxa, Lobos-Tijuana, Querétaro-Santos y Atlas-León.

Ciudad de México / Carlos Rodríguez / AP

Share This:

Comentarios

  cruz-azul   pumas   torneo-apertura   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!