Locales

Pacientes recluidos en el Ivss Las Garzas continúan sin recibir comida

Desde hace más de cuatro meses no les dan comida a los pacientes en el Ivss Las Garzas / Foto: Archivo

Los familiares de los pacientes recluidos en el hospital Domingo Guzmán Lander del sector Las Garzas de Barcelona, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), no sólo deben lidiar con la escasez de medicamentos e insumos y el calor que reina en aproximadamente 80% de las instalaciones. También tienen que costear la alimentación, pues el centro no la suministra, como lo hacía hace meses.

Y es que según el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Israel Cárico, la nueva directiva del recinto asistencial aún no ha resuelto la situación que lleva más de 120 días.

“Mientras tanto ha habido pacientes que no han recibido la dieta necesaria para su recuperación porque aquí no la dan y en nuestros hogares uno está comiendo lo que consigue”, expresó.

Descontento

El dirigente sindical manifestó que el personal que labora en el nosocomio tampoco está conforme con los salarios que percibe, pues desde que el Gobierno nacional decretó el último aumento  eliminaron las cláusulas establecidas en la contratación colectiva, entre ellas el bono de transporte, por lo que semanalmente  cobran sólo 450 bolívares soberanos (Bs.S).

“Ahora lo que ganamos es para pagar pasaje, porque los carritos cobran entre Bs.S 20 y Bs.S 50 bolívares. Al sacar cuentas de lo que tenemos que invertir a diario, ¿cuántos nos puede quedar?”, se preguntó Cárico.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  denuncia   ivss   las-garzas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!